Relatos de tres líneas – 1

CHORIZOS
Desde una viga del techo colgaban los chorizos,
cuando llegó la policía el espectáculo era dantesco,
el comisario exclamó que jamás había visto una matanza parecida


ESCONDITE
Estaba jugando al escondite y he ganado,
pero ahora no puedo salir,
y nadie me ve desde el fondo del pozo


TATUAJE
Le abandonó Catalina cuyo nombre tenía tatuado en ambos brazos,
ahora busca otra chica que se llame también Catalina,
porque quitarse el tatuaje es caro y doloroso


MAPA
Vivía en el norte
mirando al sur,
bizco de amor


COORDENADAS
La única mujer que me habla eres tú,
fría, metálica y distante,
al menos siempre me llevas a mi destino


 

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

47 comentarios en “Relatos de tres líneas – 1”

    1. Me alegra que te gusten. En cuanto a esa frase, creo que es un sentimiento muy lógico cuando ya no vale pasar página y nos seguimos empeñando en ello una y otra vez, porque la vida da muchas vueltas y tal vez haya que plantearse cambiar de lectura. Metáforas incluídas… suele funcionar. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  1. Son realmente buenos, Carlos!! 😀👏👏
    Pero publicados así todos a la vez, no se saborean bien!! Piénsalo, son geniales, enhorabuena! Cada uno de ellos tiene algo.
    Abraçada 😊🌟

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Lidia, ha sido una primera toma de contacto de esta modalidad, de hecho algunas de esas frases podrían ser perfectamente parte y desarrollo de otros micros. Los he publicado a la vez porque de uno en uno me parecía poco, pero pensaré tu comentario para que el lector los pueda saborear, por cierto me encanta eso de saborear textos😉 Espero que recargues baterías para la semana entrante y que no hayas sido muy dura corrigiendo exámenes. Un abrazote

      Le gusta a 1 persona

      1. No te lo tomes como una crítica en absoluto, solo es mi opinión. Todos los micros que publicaste eran muy buenos y todos tenían algo digno de comentar. En mi opinión, al publicarlos juntos no dabas pie a que el lector se centrara en todos, entiendes? Sigue por ahí porque se te da genial!! 😀😀
        Aun estoy liada corrigiendo!! Y para nada soy dura. Recargar pilas? A ver si termino y me puedo dar la tarde libre😉
        Otro abrazote de vuelta 😊

        Le gusta a 1 persona

      2. No te preocupes Lidia que comprendo el sentido de tu comentario, además yo estoy en continua fase de aprendizaje y cualquier punto de vista siempre es bienvenido. Aprecio mucho vuestros comentarios que me enriquecen siempre y en particular los tuyos 😊😉 Abrazos

        Le gusta a 1 persona

  2. Vaya sorpresa Carlos, si ya me parece difícil escribir una historia en un microrrelato, y en eso eres un auténtico crack, hacerlo en tres líneas ni te cuento. Me gustan todos pero el de los chorizos me parece especialmente bueno y el del tatuaje me recuerda a alguien jajaja. Buena noche de sábado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabius, lo de crack no te lo crees ni tú. Me alegra que te haya gustado esta primera prueba de relatos en tres líneas. El de los chorizos forma parte de una historia más larga. Ya me dirás a quién te recuerda el del tatuaje, porque muy desesperado tiene que estar o eso, o el pobre no tiene un euro para destatuarse. Buen resto de fin de semana y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias xibeliuss, como veo que sabes, Gómez de la Serna en sus greguerías fue una constante inspiración para las metáforas y textos cortos. Aquí te dejo una excepcional: “Los ceros son los huevos de los que salieron las demás cifras”. Siempre que puedo recomiendo sus lecturas. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. jajaja acepto la broma Antonio😃 Me alegra que te hayan gustado. A menudo mis microrrelatos comienzan con apenas un par de líneas definitorias y me he decidido a hacer esta prueba porque esas líneas junto con un poquito de imaginación pueden constituir en si mimas una breve historia. Gracias por tus visitas y un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carlos, debo reconocer que el de los chorizos ha quedado especialmente redondo. Que bueno lo del GPS, así que Marta… si lees unos comentarios más arriba le digo a marguimargui que casi tengo en el bote a la chica del gps pero claro, tú ya tienes unas confianzas que…😳😜 Un abrazo y a por la semana ¡¡

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Felicitaciones y más felicitaciones!!! 👏👏👏👏👏
    Están todos geniales!!!!😀
    Es un gran mérito, ¡de verdad! Y tienen ese toque de humor justo y preciso, excepto el del pozo que me parece un poquitín cruel para el protagonista.
    Un gran abrazo, Carlos!! 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Sara por tu comentario tan efusivo. Como dije antes a menudo mis micros comienzan con apenas tres lineas y hoy he decidido arriesgarme a publicar. El humor que no falte aunque lo siento por el del pozo😁 pero en fin…salió así …😉 Otro enorme abrazo para ti y buen comienzo de semana.

      Le gusta a 1 persona

  4. Geniales estos cinco microrrelatos, Carlos.
    Ahora que quizás te merecía la pena publicarlos por separado en lugar de todos juntos. Son muy distintos entre sí. Creo que cada uno de ellos merecía un post propio porque son geniales y con entidad propia.
    Te felicito.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mialmarural, me alegra que te hayan gustado. No eres la primera persona que me hace esa misma sugerencia de publicar un post por cada relato de tres líneas. Lo hice así porque me parecía muy corto, muy escueto, además publico solo un par de veces a la semana, no obstante le daré una vuelta. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s