La corriente indecisa

corrupbolsilloCada vez que le hablaba del último sobre rechazado, sentía una inexplicable dualidad de pensamientos, por un lado mi incomprensión ante su rechazo y por otro lado, el silencioso orgullo que me producía saber, que había alguien capaz de hacer lo que para mí era imposible: rechazar el sobre.

La corriente me estaba llevando, pero era tan agradable sentir sus consecuencias, que hice caso omiso a sus razones y en un acto de premeditada cobardía, no quise agarrar la mano que una vez más, me fue tendida.

Ahora desde la cárcel todo se ve muy diferente.

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

24 comentarios en “La corriente indecisa”

  1. Nuestra democracia es tan imperfecta que el sobre solo está permitido para las altas esferas. En Utopía, nadie podría independientemente de su escala social. Pero ya más terrenales, yo creo que sería mejor que todos pudiéramos “coimear”. O jodemos todos, o…

    Le gusta a 1 persona

    1. Además de la posible imperfección de la democracia, subyace la idea de una especie de derecho de pernada económica de ciertos grandes prebostes trasladada a auténticos mindundis de la política local, que a su vez consideran al pueblo llano, simplemente lerdo, gracias a algunas decisiones judiciales más que sorprendentes. Un abrazo y buen fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Sí, como dices, la presión es fuerte, pero cuando se hace cómoda… La culpa, por supuesto, siempre repartida… Hasta que alguien dice basta, y entonces… ¿Y entonces?
    Educación y crítica para no permitir estas conductas.
    Y sin embargo me temo que, incluso sin sobres, el poder efectivo reside más allá de las instituciones públicas, y cada vez menos en nosotras. Ya veremos.
    Como siempre, gracias y enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. La corrupción se ha expandido gracias a la generalización del choriceo en medio de medidas judiciales a menudo tan sorprendentes como poco acertadas. Pero no podemos consentir que la corrupción se banalice, que se vea como algo casi habitual. Ética y honestidad son enormes valores a inculcar siempre. De momento nos queda la vergüenza de ver imágenes de gerifaltes banqueros o políticos en medio de la enorme desconfianza institucional que ellos han originado. Que sus acciones les salgan caras o gratis, dependen de un sistema judicial con lagunas muy importantes. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Las instituciones tienen un papel clave, como dices, pero a los “chorizos” los sigue votando la ciudadanía (a los políticos) o seguimos consumiendo sus productos (de las empresas). ¿No tenemos ninguna responsabilidad? ¿No existen elementos políticos más allá de las urnas para que las personas decidamos sobre nuestra sociedad? Todavía sí, pero a ver por cuanto tiempo si nos despistamos (más, ja, ja). Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  3. Si de verdad hubiera voluntad de terminar con esta lacra, iríamos avanzando, pero me queda la sensación de que se ha conseguido institucionalizar en la vida española. La lucha exige penas e inhabilitaciones más concluyentes, una justicia rápida y neutra y el apoyo sin fisuras de todo el arco político y lo más importante una cuestión de educación, ética y principios que es la clave del embrollo. Buen finde Carlos

    Le gusta a 1 persona

    1. Mencionas dos aspectos clave para mí, la educación y los principios éticos por un lado y una justicia neutra que de momento no está clara y genera dudas y desconfianza en la ciudadanía. Basta con ver las noticias cualquier día, incluso hoy mismo. Un abrazo Sabius y buen fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  4. La corrupción ya es situación universal. Y por lo visto ha existido desde hace mucho, sólo que ahora es más fácil descubrirla. Tu relato también sirve aquí en mi tierra, lamentablemente.😥
    Un abrazo y un buen finde, Carlos! 😃

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto Sara, la corrupción ha sido y es un fenómeno globalizado. Ahora con el apoyo de las redes sociales puede ser más fácil de detectar para el gran público, Lo mejor es la concienciación cada vez mayor de los ciudadanos. Buen finde y otro abrazo para tí.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s