Tal vez un Poema I

Rompen las olas,
me quedo esperando
sin perder mi alma
me siento muy sola.
Al fondo gaviotas
que de vez en cuando
hablan entre ellas
y me están mirando.
Allá en el horizonte
bajo las estrellas
que ya van saliendo,
vislumbro una línea
hasta el infinito.
Al fondo tras ella
está mi reflejo
que siempre lo evito
y una botella
que baila suave
de cerca y de lejos.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

35 opiniones en “Tal vez un Poema I”

    1. Gracias Luna, he comenzado una categoría a la que he denominado «Tal vez un Poema» donde iré publicando mis poemas. Al contrario que con los micros donde me siento más seguro, con los poemas estoy empezando con humildad y me planteo muchas dudas. Por eso agradezco tus palabras. Un abrazo e igualmente buen finde

      Le gusta a 2 personas

  1. Vaya, qué novedad! Un poema escrito en primera persona , voz femenina y con el mar como protagonista. Muy bonito aunque la interpretación corre a cargo de cada lector (es lo que tiene la poesía). Me ha gustado, aunque me ha sabido agridulce (con un toque de sal marina 😉). Una abraçada, Carlos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Lidia, buena observadora. No es la primera vez que escribo con una primera persona femenina aunque no es habitual. La verdad es que los sentimientos carecen de género. Ese sabor agridulce que has captado es el que quería reflejar. Me alegro por ello. Y el mar, siempre el mar tan especial para los que somos de interior.
      Una abracada amiga y a por el finde!!

      Le gusta a 2 personas

  2. 👏👏👏 Pues muy bien Carlos y adelante con este reto de los poemas.
    [Que no se entere nadie … a decir verdad, yo empecé a ciegas y sigo cegata]
    Pero si de algo estoy segura es que el mundo es para los valientes. No sé que pensarás tu.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias ursulina, seguiremos experimentando. a ciegas empezamos muchas veces pero no creo que tu sigas cegata en absoluto. Tampoco me considero un valiente si acaso un poco atrevido. Ya veremos. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Me gusta

    1. Como dije en respuesta a otro comentario, empecé con mis microrrelatos y ahí seguiré, así que «tranquila» jajaja. Tengo poemas escritos y he decidido darles salida con humildad y ganas de aprender. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo Carmen.

      Me gusta

  3. Me ha gustado mucho el poema, Carlos; más aún sabiendo que es tu primera vez. Pero me desconcertó que fuese desde el sentir de otro género. Por supuesto que el autor es libre para crear, pero me sorprendió.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado y también sorprendido. Respecto a lo primero, reconozco que soy novato pero quiero ser capaz de expresarme así y aprender. Respecto a lo segundo, tengo algún otro texto en femenino, tal vez no es habitual en mis relatos, pero creo que el sentimiento carece de género. Un abrazo Sara.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.