Cazamariposas

cazamariposas-2

Encontré a un hombre pintando el bello paisaje primaveral desde un pequeño montículo. Me acerqué manteniendo una distancia prudente para no distraerle. Nos saludamos fugazmente con un gesto de la cabeza. Tenía su caballete, su paleta, su caja de pinturas, sus pinceles, su silla de tijera y su cazamariposas.

Esto último me sorprendió un poco. Y de repente vi como una mariposa que él había pintado, tomaba vida y salía del pequeño lienzo, echando a volar.

El hombre cogió el cazamariposas pero no pudo capturarla. Y así sucedió una vez más y otra. Hasta que en una cuarta ocasión consiguió por fin capturar a la mariposa huida y con sumo cuidado la rescató del cazamariposas y la depósito suavemente en el lienzo.

Entonces me miró suspirando y encogiéndose de hombros, me guiñó un ojo diciéndome, «Es lo que tiene ser de la escuela realista».

imagen: http://www.pintodibujos.com/

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

31 opiniones en “Cazamariposas”

  1. Me encantaaa!! Qué bonito y ocurrente!! Creo que ese pintor estaba tocado por las musas, igual que tú, amigo Carlos!! 😊
    Un abrazo fuerte!! 🌟

    Le gusta a 1 persona

  2. Que Lindo las tres que escaparon y que pena la cuarta obligada a volver a un mero reflejo de la realidad… por muy realista que sea…
    Pero por favor, dime donde encontrar semejante portento, que no me quiero perder cuando pinte paisajes marinos o fieras fieras. 😉
    Elegiste un buen dia para este soplo de primavera Montalleri.
    Un muy buen dia.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Ecléctica, cuanto tiempo… a veces la imaginación se vuelve muy realista como en este caso 😉
      En cuanto al portento, ya te diré porque a mi también me gustaría verle pintar fieras muy fieras, igual tiene que salir corriendo 😳
      No viene mal un soplo de primavera aunque quede aún lejos y tengamos que abrigarnos, pero a veces la primavera no es solo una cuestión estacional, sino también de ánimo 😉
      Un abrazote

      Me gusta

  3. Carlos, salvando las diferencias, me ha recordado a un poema/cuento de J. Prévert, se titula «para hacer el retrato de un pájaro». Es uno de mis favoritos. La edición de Kalandraka es excepcional, por si quieres ojearla en alguna librería. Felicidades por tu texto. Abrazos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Me encanta ese pintor que pinta mariposas que cobran vida… magia en los dedos debe tener. O magia en los ojos de quien mira sus cuadros y siente que están vivos.
    Muy buen relato, como nos tiene acostumbrados.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Estrella, en efecto, doble magia del que pinta y del que lo ve, en el fondo eso mismo sucede cuando miramos un cuadro, siempre hay una interpretación de lo que el pintor quiso expresar. Si a eso añades magia, las mariposas echarán a volar 😉
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.