Camilleri

escultura de Andrea Camilleri en Punta Secca, Ragusa, Sicilia.

Cuando escribí mi anterior post, dudé si sería el último.

Decidí posponer la decisión al final del verano.

Entre trabajo, familia y proyectos, es necesario priorizar y encontrar el punto exacto de equilibrio entre tantas variables.

No es falta de tiempo. Yo siempre presumo, tal vez ingenuamente, de que tengo tiempo para todo, porque así entiendo la vida, como una permanente oportunidad.

Sin embargo, a veces se hace imprescindible un giro, un cambio de carril, o de destino.

Hoy he leído con pesar, que ha fallecido Andrea Camilleri, mi escritor favorito, hasta tal punto que, como explico en el apartado ¿Montalleri? del blog…

Carlos es mi nombre real y Montalleri mi apodo.

No es casual, como nada lo es en esta vida.

Uno de mis escritores favoritos es el italiano Andrea Camilleri.

Y uno de sus personajes más destacados es el comisario Salvo Montalbano.

Obvio que me apasionan las novelas de Camilleri y la saga completa de Montalbano.

Como humilde homenaje, si unís MONTAlbano con CamiLLERI os sale MONTALLERI.

Así de sencillo.

Y hoy he comprendido que este blog debe llegar a su final. Tal vez, la noticia del fallecimiento de Camilleri, me ha dado un empujón en esa dirección.

Por eso y aunque dudaba si volver o no allá por septiembre, hoy he decidido poner punto y final a esta aventura. Sin tristezas, sin dramatismos, al contrario, con una enorme sonrisa.

Lo hago feliz, por la experiencia que me ha supuesto a nivel personal,  compartida post tras post con vosotr@s, mis lectores. Feliz por lo que he aprendido en este maravilloso intercambio de ideas, de palabras, de reflexiones.

Os agradezco vuestra compañía y ánimo y por supuesto, vuestra paciencia.  Montalleri termina, pero Carlos no.

Quién sabe, tal vez en un futuro volvamos a coincidir por estos mundos…
Un abrazo sincero

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

73 opiniones en “Camilleri”

  1. Hoy he leído la noticia y me he acordado de ti. Una vez me explicaste de dónde venía tu apodo y me recomendaste que leyera a este autor (he de reconocer que aún no lo he hecho). Pero sí, te prometo que me he acordado de ti. Cuando escribiste el anterior post me sonó a despedida, pero recuerdo que otros veranos has estado ausente también por estos espacios, así que pensé que en septiembre volverías. Ahora leo que no es así y me da pena, aunque entiendo y respeto tus motivos. Ha sido un placer leerte y recibir tus visitas en mi blog. A ti y a otros cuantos blogueros os tengo un gran aprecio, porque siento como si os conociera de verdad aunque nunca nos hayamos visto. Mucha suerte y hasta pronto, compañero.

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues me alegra saber que cuando oigas hablar de Camilleri te acordarás de mi. Para mi ha sido un placer leerte y un lujo disfrutar de tu novela «Las vidas que pudimos vivir», de lo mejor que he leído el año pasado. Te agradezco expresamente tu cercanía y ese aprecio que es recíproco. Cuando me pase por wp serás una de mis prioridades. Gracias por acompañarme en mi aventura. Un gran abrazo amiga.

      Le gusta a 2 personas

  2. Siento que te vayas, pro es tu decisión y la respeto querido amigo. Yo sé que volverás , lo que no sé cuanto durara tu ausencia. Han sido momentos muy gratos que he pasado leyendo tus entradas y al mismo tiempo te sentia muy cerca . Me agrada todo lo que escribes, pero hay una frase que me hizo mucha gracia y se me ha quedado grabado es . ¡Locualo! te acuerdas de esa entrada?
    Un abrazo amigo Carlos ha sido un placer coincidir contigo en este mundillo cibernético . VUELVE PRONTO.

    Le gusta a 1 persona

    1. Quise decir : pero es tu decisión.
      En mi blog te he dejado el video que por aqui no está, seguro que andará por Spam. Un abrazo Carlos. Que tu pensamiento te lleve a buen puerto.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me pasa como a Mayte, me da pena. Me suele ocurrir cuando alguien a quien aprecio, aunque sea solo virtualmente, se despide.
    Pero bueno, es tu decisión y además es una forma redonda y muy elegante de hacerlo.
    Mucha suerte en todo, Carlos.
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

  4. No te conozco mucho pero quiero contarte que estuve un año y medio sin entrar en mi blog, cuando regresé y abrí post pensaba que no entraría nadie y me lleve una sorpresa.
    Ojalá te pase como a mí y te veamos por aquí otra vez.
    😊

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo también me he ido, pero seguramente volveré en otoño. Cada uno ha de repartir su tiempo según le convenga, la vida es tan corta que no llegamos a todo en su justa medida.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Llegué hace poco a tu blog pero lo he disfrutado muchísimo. Gracias por tan buenos momentos.
    Me alegra saber que te despides con una sonrisa. Es la mejor manera.
    Muchos besos Carlos y hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

      1. Por cierto que he leído “la forma del agua” y me ha enganchado por completo. Así que voy a seguir con más novelas del comisario Montalbano, gracias a ti.

        Le gusta a 1 persona

  7. Pues no me gusta nada…😔 pero te entiendo perfectamente. A veces hay que cerrar etapas para dar paso a cosas nuevas…
    Mucha suerte en los nuevos proyectos que emprendas y decirte que ha sido un placer haberte «leído»…Se te echará de menos por aquí. 😢
    AbrazOTEsss

    Le gusta a 1 persona

  8. Ha sido un placer conocerte, virtualmente hablando, amigo Carlos. Seguro que nos seguimos por ahí, seguro que coincidimos. De verdad que ha sido un placer. Aquí siempre un amigo. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. El placer es compartido. Como digo en el texto, Montalleri se va pero Carlos no. La vida incluso la virtual da muchas vueltas. Gracias José Carlos, por tu compañía y tus comentarios y especialmente gracias por tu amistad. Un gran abrazo amigo y hasta siempre.

      Le gusta a 1 persona

  9. Recién llegado a WordPress he disfrutado leyendo tu blog. Me parece muy bueno. Lástima que he llegado tarde, pero quería aplaudir los textos. Suerte en tus nuevos proyectos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Tengo un gran problema dar explicaciones más de lo ncesario , lo reconozco , intento cambiar algo al respecto pero sin mucho éxito. Por lo tanto me fascinó el lema de tu blog «Si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj …» Esa frase se convertió para mi en una brújula que va junto con el nombre Carlos Montalleri . Pues , quedaste para siempre en un rincón de mi memoria, en ello estoy segura. Encantadisima de conocer tus relatos y tu manera de escribir. Te deseo lo mejor posible. Un beso. Hasta luego.

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo creo que todos damos más explicaciones, pero hay un momento donde hay que dejar paso a los hechos, mejor que las palabras y ahorrarnos explicaciones que ya no son necesarias. Te agradezco mucho tu comentario, para mi ha sido un placer compartir contigo nuestras historias. Suerte Tatiana y un gran abrazo 😊

      Le gusta a 2 personas

Comentarios cerrados.