Interpretación

James Dixon se llamaba en realidad Benjamin Custer Whitehorse.

Cuando comenzó su carrera de actor, se cambió el nombre por uno más sencillo de recordar por el público.

Después de pasar sin pena ni gloria por películas de serie B, le había llegado la oportunidad de un papel que, pese a ser secundario o de reparto, era básico en la trama del film y en el que sin duda, podría lucirse.

El director era Jacob Wilson, un veterano curtido en mil batallas, nominado dos veces al Oscar. Un hombre de casta y con fama de huraño, pero también un reputado director.

El actor principal era nada menos que Elton Radcliffe, ganador de dos Oscar.

A mitad de película, compartía con él, las escenas más intrigantes y decisivas para el desarrollo de la trama.

Sin embargo, la toma en el bar de carretera estaba siendo complicada. Era una escena fuerte, con violencia verbal, se precisaba firmeza y James no terminaba de cogerle el punto.

Hicieron diez tomas, pero Mr.Wilson no estaba convencido con la aptitud de James.

-Joder Dixon, necesito un cabronazo para esta escena, no me vale esa mueca que pones, ni que grites. Te lo he repetido mil veces, no necesito que grites, sino que hables con dureza extrema, coño que les estas amenazando. Que se acojonen de verdad. Tienes que estar creíble.

Mientras tanto, Elton Radcliffe comenzaba a estar cansado de repetir la escena y se permitió criticar a James.

-A ver chico, ¿tu has visto a Clint Eastwood alguna vez? Clint Eastwood no hace de malo, sino de “hijodelagranputa”. ¿comprendes la diferencia? Así que aplícate joder, que llevamos dos horas para la escenita.

James Dixon, afectado por las palabras recibidas, que además se dijeron delante de todo el equipo, se comprometió a poner  su máximo empeño.

Tras unos minutos de descanso, de nuevo la claqueta anunció el inicio de la grabación: “El ángel de Tampa”, escena 28, toma 11 y el director gritó: -¡Acción!

Esta vez James salió con serenidad y con una cara fiera comenzó su interpretación, mostrándose imperturbable y duro.

-Caramba, pensó Wilson, esta vez lo está bordando.

Al final de la escena, James amenazaba con un revolver a Elton. Fue una escena espectacular, James estaba sublime, sudando a chorros pero con una cordura en el punto exacto que le pedía el director.

Cuando, de repente, disparó el revolver y le boló la cabeza a Elton Radcliffe. Entonces, giró su cabeza hacía Wilson y sonriendo le preguntó ¿he estado creíble, jefe? Acto seguido salió del escenario, ante la absoluta sorpresa y desconcierto de todos.

Fue detenido esa misma tarde, cuando se tomaba tranquilamente una cerveza.

La productora decidió mantener la escena, cortando el final.

La película no recibió grandes críticas, pero fue el mayor éxito de taquilla de la temporada.

Meses después, mientras James estaba ya en la cárcel, le llegó la noticia de que la Academia de Cine le había nominado a Mejor Actor de Reparto.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

28 opiniones en “Interpretación”

    1. Ya sabes que siempre hay sorpresas en las nominaciones 😉 Yo creo que interpretó su papel como le decía el director, pero con un punto de locura tal vez motivada por la presión. En fin, cosas de la industria de Hollywood 😂 Un abrazo Luna.

      Le gusta a 1 persona

  1. Muy de acuerdo con Luna; actuó herido en su amor propio, así que no merece el premio. Pero me asalta una duda: ¿usan armas de verdad y cargadas al momento de filmar?
    ¡Cuánta variedad en la temática de tus relatos, Carlos!
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues yo creo que hizo un papelón surrealista. No usan armas cargadas, pero si te fijas hay un descanso entre toma y toma y fue en ese descanso cuando James debió pensar, que iba a hacer el mejor papel de su vida. Y cargo el revólver, harto de presiones insultantes del gran actor Elton Radcliffe.
      Lo que aquí llamamos un «calentón». Un abrazo Sara.

      Le gusta a 1 persona

  2. Creíble a tope. No hay nada como que te toquen los cataplines delante de todo el mundo. Ay, perdón, quería decir que hieran tu orgullo. ¡Y a conservar esa escena, que no estamos para desperdiciar metraje! Fue una buena toma si lo miramos con frialdad. Ja ja ja, me he reído. Oye, si lo pasan entero ya es una snuff movie, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que por ahí van los tiros 😉 fue definitivo el desprecio del actor principal. El resto, un descanso, un pelotazo de whisky, un cruce de cables y a cargar el arma. La toma fue excelente sin duda, pero con matices muy serios. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Me gusta

  3. Caramba con James, se le fue la pinza pero le salió la mejor interpretación de su vida.
    Me encanta el comentario del actor principal sobre Clint Eastwood es genial 😂
    Un abrazo Carlos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde luego que fue realista, como pocas interpretaciones. Siii lo de Eastwood ha quedado bien, es algo que yo siempre he pensado, pone cara de auténtico «cabronazo» y eso es un don 😂😂 Mira el video que me han dejado en el siguiente comment…
      Un abrazo Miguel.

      Le gusta a 1 persona

  4. Está muy mal avergonzar a otro en público.
    ¿No quería verismo? Pues lo tuvo!
    Aunque como ha dicho Luna mucho no actuó, más bien hizo de sí mismo cabreado.
    Abrazo, Carlos

    Me gusta

    1. Al margen de su calidad interpretativa (o no) lo cierto es que a James, se le fue la pinza y de que manera. Tienes razón, no es correcto humillar a nadie en público. Aunque las consecuencias no suelen ser tan dramáticas como aquí. Un abrazo Paloma.

      Me gusta

    1. Las críticas no son buenas pero es un taquillazo. ¿Contradicción? para nada. Ya sabes que todo lo que conlleve morbo suele dar mucho juego en la sociedad actual y la película no iba a ser excepción. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo y encantado de verte por aquí de nuevo 😉

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.