Nombres

Imagen: Montalleri

María, mi madre. Una gran mujer, lista, trabajadora, estudiosa en la universidad de la vida. Siempre dispuesta a todo. Compaginó la casa con su trabajo de dependienta en la tienda de doña Herminia. Y excelente cocinera. Su cocido era famoso entre mis amigos, recuerdo que le encantaba a Nando.

Nando, mi mejor amigo, de siempre. Vecinos y compañeros de pupitre. Crecimos juntos en todos los aspectos, era como un hermano para mí. En los juegos, en los estudios, en las juergas, siempre estaba él. Y además a punto estuvo de ser mi cuñado, porque estuvo saliendo con Nieves.

Nieves, mi hermana, un año menor que yo. Era mi ojito derecho, mi confidente y mi amiga. Además compartíamos la misma pandilla en las eternas vacaciones en el pueblo. Y no teníamos secretos entre nosotros. Por eso le conté lo de Berta.

Berta, amiga de Nieves. Fue con certeza mi primer amor y con el tiempo, mi amor platónico. Estaba colado por ella. Nos quedó una bonita amistad. La veo ocasionalmente y siempre la recuerdo con una sonrisa. A ella y a Juan.

Juan, primo de Berta, todo un elemento. Dos años mayor que yo, era nuestro maestro de la vida. Si teníamos alguna duda sobre el tema que fuese, siempre recurríamos a él. Creo que mezclábamos amistad y admiración a partes iguales. Amigo de Maribel.

Maribel, con el paso del tiempo, mi amiga y compañera. Con quién he compartido mis mejores años. Con quién alcancé lo más parecido a la felicidad. De quién me queda un imborrable recuerdo. Lástima que nuestros caminos se separaran hace un tiempo. Lástima.

Lo voy a dejar por hoy, me duele el cuerpo, estoy agotado y necesito descansar.

Secuelas de la quimioterapia. 

Mañana seguiré con la lista de personas que me echarán de menos cuando me vaya.   

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

48 opiniones en “Nombres”

  1. ¿Eso es algún tipo de terapia o autodestrucción? Que te vayan a echar de menos, pues es bonito, significa que dejas huella. Pero por otro lado, que te vayan a echar de menos no mola nada, mejor que sigas aquí y que te odien.
    Eso sí que ha sido un giro, giro
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. No es una terapia, en realidad. A menudo el recuerdo del pasado nos acompaña cuando el presente no es especialmente halagüeño. Ahí entran las emociones de esas personas a las que echamos de menos y que presumiblemente también nos echarán de menos a nosotros. Un abrazo Luna.

      Le gusta a 1 persona

      1. Estoy de acuerdo. Me has recordado una canción de Tokio Hotel que me gusta mucho, Monsoon. «When I lose myself I think of you», tal y como tú cuentas. Te la dejo aquí, no sé si la conocerás, pero aviso que aumenta la melancolía.

        Le gusta a 2 personas

  2. Terrible tener que hacer esa lista. Por otro lado, bastante bien contado el relato encadenando y describiendo cada presencia. Yo creo que en esos momentos en los que se visualiza la muerte, uno realmente se queda con aquellos que lo marcaron.

    Besos, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

    1. De tod@s los acompañantes, los hay que han marcado de verdad nuestra vida. Incluso nosotros hemos influído en las suyas. En algunas ocasiones es agradable recordarlos, pero en otros momentos es casi una necesidad emocional hacerlo. Un abrazo Mukali.

      Le gusta a 1 persona

  3. Quisiera pensar, Carlos, que es tan solo un relato y que no seas tú el protagonista. Y estoy con Luna y además añado, es cuando estamos aquí cuando queremos que nos echen de menos, eso es que importamos a alguien.
    Un abrazo (me has dejado un poco tocada…)

    Le gusta a 3 personas

    1. Dicen que los buenos recuerdos pueden paliar o distraer los dolores. Y también distraen el corazón. Coincido contigo, sentirse importante para otras personas es reconfortante. Esto es solo un relato Estrella, ni más, ni menos. Seguramente sea un relato algo triste, o tal vez no. Otro abrazo para tí.

      Le gusta a 3 personas

  4. Me ha gustado mucho como desarrollas el texto enlazando los personajes. Supongo que hay un momento en el que solo quedan los recuerdos, por eso debemos vivir intensamente para que cuando recordemos sea con la mejor sonrisa. Gracias por este bello relato sobre la vida. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que te haya gustado ese enlace de personajes en el micro y me alegra especialmente leer tu comentario lleno de positividad. Me gustan vuestras interpretaciones y comprobar que lo que es triste para unos, sea también un «relato de vida» para otros. Un abrazo.

      Me gusta

    1. Como sabes Sara, escribir en primera persona realza si cabe el propio relato, He intentado transmitir la importancia de la vida vivida en forma de recuerdos, cuando ya apenas quedan solo eso… recuerdos.
      Y eso puede no ser exclusivamente triste. Un abrazo amiga.

      Le gusta a 2 personas

  5. Al final es eso lo que nos queda, los recuerdos de las personas que nos acompañaron en el camino.
    Me ha gustado el encadenado, pese a la tristeza del relato.
    Pero así es la vida, alegrías y tristezas.
    Abrazo, Carlos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Paloma. Los recuerdos nos dan fuerza incluso cuando nuestra propia fuerza comienza a flaquear. Es un relato triste, pero también se puede positivizar en situaciones tan delicadas.
      Un abrazo.

      Me gusta

  6. Al final, en cualquier historia, sea del color que sea….hay listas como la tuya. Me gustó.
    Y sí, quién no conoce a alguien como el que describes , con quimio en estos momentos, dolorido y con la esperanza de seguir, a pesar de la lista perfecta en su cabeza. Esta vida es tan volátil.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los momentos de recuerdos suelen ser positivos incluso en momentos difíciles como le sucede al protagonista que va enlazando recuerdos y personas, mientras siente que su vida se apaga. Gracias por tus visitas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Oh, qué triste!! Me impactó tu relato, sobre todo la forma de narrarlo. Es muy original, no te esperas que se trate de una lista de personas que han dejado huella en tu recuerdo. Un abrazo, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Vaya Carlos me dejas sin palabras con tu relato. Como bien dices hay personas que cambian y cambiarán nuestras vidas al igual que nosotros también podemos cambiar las de otros.
    Es un bonito homenaje a toda aquella gente que marca un antes y un después.
    Feliz sábado Carlos
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, personas que permanecerán siempre con nosotros de la manera que sea. Siempre es buen momento para la reflexión y el recuerdo. Al final del camino, también lo es. Los recuerdos nos animan y nos hacen ver que nuestro paso mereció la pena. Incluso en los momentos de balance de nuestro camino.
      Gracias por tus visitas, un abrazo y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

  9. Nuestra vida esta marcada por las personas que entran en ella y cada uno cumple su propia misión y sea cual sea su misión son la parte de nuestra vida. Un abrazo, muy bueno es el relato.

    Le gusta a 1 persona

  10. La forma de presentar a las personas como eslabones de la cadena social del protagonista le sirve a él y a nosotros a conocerlos o recordarlos, en su caso, sin perder el hilo.
    Saludos Carlos ✋

    Le gusta a 1 persona

  11. Me siento identificado amigo con el relato. Con 15 años me detectaron un tumor en el fémur. Y tras un largo año de operaciones, radio y quimioterapia, coneguí vencerlo y aquí me tienes, con 45 años pululando por la red. Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.