Retrato

Imagen: Pixabay

La habitación del hotel era amplia y agradable. La decoración era escueta pero práctica y en ella destacaba un cuadro, que era el retrato de un hombre de mediana edad con una mirada intrigante.

Me entretuve en verlo detenidamente. Su mirada misteriosa era de esas que, te pongas donde te pongas en la habitación, siempre parece que te está mirando. Reconozco que eso me inquietó un poco, pero al meterme en la cama, por fortuna, el sueño me venció.

A la mañana siguiente me despertaron de recepción a la hora convenida y al levantarme, me llevé una enorme sorpresa cuando vi, que donde estaba el retrato, había solamente un espejo.   

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

50 opiniones en “Retrato”

  1. De acuerdo con lo que comenta Carlos estás con gripe, amigo. ¡Lo siento mucho! Hace sentir fatal… Lo mismo debe haberle pasado al señor en la habitación del hotel… la gripe lo volvía irreconocible hasta para sí…
    ¡Excelente micro! Muy de tu estilo.
    ¡Un abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que vale la frase, “como anillo al dedo”. Si es atormentada o no, queda a interpretación. En un espejo vemos lo que queremos ver. Incluso cuando vemos nuestro propio retrato (o no lo vemo …)
      Un abrazo Miguel

      Le gusta a 1 persona

    1. De una manera u otra, esa podría ser la moraleja del texto. Situaciones frente al espejo de la vida, que no somos capaces de ver de manera voluntaria o no. Aunque si lees otros comentarios, hay interpretaciones variopintas, como tiene que ser 😉
      Un abrazo Luna.

      Le gusta a 1 persona

    1. Bueno ya sabes, esto es libre interpretación 😉 A veces tenemos una realidad delante que por algún motivo, no queremos ver, parecida al reflejo de un espejo o a un retrato intrigante ….
      Gracias por tu visita, un abrazo Juan

      Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, aquí ha habido varias versiones. Y claro que según como te vayas a la cama😉
      Aunque el tema tiene también una interpretación profunda e incluso dolorosa de negación de la realidad, pero eso es ponerse muy serio😬 Un abrazo Margui

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.