El Comité de Rovaniemi

Se acercaba la Navidad y Papá Noel estaba contactando con todas sus sucursales a lo largo y ancho del planeta, para preparar la logística de los envíos de regalos, siempre ayudado por sus fieles Elfos.

Esa fría mañana, había recibido a la comisión de mujeres encabezada por Mamá Noel. Le reclamaban más protagonismo en el trabajo navideño, porque se consideraban un tanto dejadas de lado frente a los Papás Noel de todo el mundo, siempre hombres, barbudos y gordos.

Así que le propusieron que, esta Navidad, iban a ser ellas las que repartirían la felicidad por todas partes. La decisión debía ser tomada por el Comité de Sabios, que se iba a celebrar en Rovaniemi. Y allí que se fueron todos.

Las mujeres obtuvieron el apoyo de buena parte de los Elfos y también el del Sindicato de Renos, pese a las duras condiciones que impusieron para dicho apoyo. Pero sería imprescindible, el apoyo de la Agrupación de Duendes y Hadas, que tenían un peso muy grande en el Comité de Sabios.

La sesión comenzó con el discurso del Reno Presidente, que no era otro que el viejo Rudolph. Cada uno expuso su posición. Papá Noel reconoció, que necesitaba un descanso por una vez en su larguísima vida y tal vez, este fuera el momento idóneo.

Los Duendes decidieron abstenerse en la votación, las hadas en cambio, apoyaron la propuesta con entusiasmo, mientras que el gremio de Papás Noel dio voto libre a sus asociados. Elfos y Renos apoyaron a las mujeres.

Y se votó. Y el resultado fue el siguiente:

Votos emitidos:  12.654

A favor:  9.602

En contra:  0

Abstenciones:  3.052

Un cerrado y emocionante aplauso de tod@s sin excepción, puso fin a la reunión.

Y por eso este año, no será Papá Noel quién nos visite…

… sino Mamá Noel.

FELIZ NAVIDAD


Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

36 opiniones en “El Comité de Rovaniemi”

  1. ¡Muy bien ! El tema que ha marcado el año «¡ A por ellos , a por los hombres !» De tal modo les quitamos a los hombres el protagonismo por todas las partes , incluido tan tradicional como Papa Noel . A mi no me convence Mama Noel. Feliz Navidad, un beso.

    Le gusta a 1 persona

      1. Era amiga de Olentzero (vivían muy cerca) y repartían leña por los caseríos en el solsticio de invierno, para ayudar a calentar el invierno. Hoy en día reparten juguetes y mañana a la mañana vienen a la plaza de mi pueblo 👏👏👏
        ¡Gracias! Otro abrazo

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Excelente idea, Carlos! Podrían turnarse con los hemisferios. Envíen a Mamá Noel por aquí; mira que el barbudo y grueso papá sufre mucho con nuestro verano, acaba rendido y deshidratado.
    ¡Feliz Navidad!
    😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Seguro que a los niños no les importa. El primo Santa seguro que ya habrá puesto sus barbas a remojar, la señora Claus también es de armas tomar.
    La ilusión no distingue de géneros somos nosotros quien lo imponemos.
    Saludos Carlos 🥂🎅🖐️

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.