Prioridades

Imagen: AMC/Montalleri

Khoun circula con su familia en su modesta moto. La prioridad de Khoun y de Chenda su mujer, es alimentar a su familia. Para ello necesitan trabajar, a ser posible con dignidad.

Ahora viven gracias a un pequeño local de comida en el que ofrecen humildes manjares locales a turistas. Khoun, se hace llamar John, es sonriente y es capaz de comunicarse en inglés y Chenda es extremadamente amable y servicial. Mantienen sus tradiciones, pero no quieren recordar lo sufrido por generaciones de camboyanos.

Khoun y Chenda no piden más.

Nosotros, ciudadanos del supuesto “primer mundo”, deberíamos calibrar nuestras necesidades y preferencias vitales para priorizarlas con sentido común y humildad, y entender, si fuera posible, el verdadero recorrido de nuestra existencia.

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

24 comentarios en “Prioridades”

    1. Es probable que en esa situación sea también más sencillo de priorizar. Por desgracia en nuestro mundo, se hace más en teoría complejo ante la avalancha de comportamientos que son completamente prescindibles. Separar la paja del trigo, es el reto.
      Un abrazo.

      Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo. La humildad nos hace comprender mejor nuestras prioridades reales y las de los demás. Pero vivimos en un mundo donde se crean prioridades ficticias basadas en el consumismo feroz. Como ejemplo lo que pasa en estas fechas que a mí me satura por completo. Un abrazo Jm.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.