Prioridades

Imagen: AMC/Montalleri

Khoun circula con su familia en su modesta moto. La prioridad de Khoun y de Chenda su mujer, es alimentar a su familia. Para ello necesitan trabajar, a ser posible con dignidad.

Ahora viven gracias a un pequeño local de comida en el que ofrecen humildes manjares locales a turistas. Khoun, se hace llamar John, es sonriente y es capaz de comunicarse en inglés y Chenda es extremadamente amable y servicial. Mantienen sus tradiciones, pero no quieren recordar lo sufrido por generaciones de camboyanos.

Khoun y Chenda no piden más.

Nosotros, ciudadanos del supuesto «primer mundo», deberíamos calibrar nuestras necesidades y preferencias vitales para priorizarlas con sentido común y humildad, y entender, si fuera posible, el verdadero recorrido de nuestra existencia.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

24 opiniones en “Prioridades”

    1. Precisamente por esa rapidez que mencionas, es necesario tener claro cuanto antes lo que nos importa. Y algo importante, saber transmitir a los más jóvenes esos valores verdaderos y alejados de clichés consumistas.
      Un abrazo Paloma.

      Le gusta a 1 persona

    1. Es probable que en esa situación sea también más sencillo de priorizar. Por desgracia en nuestro mundo, se hace más en teoría complejo ante la avalancha de comportamientos que son completamente prescindibles. Separar la paja del trigo, es el reto.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. En realidad para ser feliz no necesitamos mucho…salud, querer y ser querido. Lo hemos olvidado y el consumismo nos va a devorar. Muy buen post, gracias por recordarnos las cosas tan sencillas y tan importantes.

    Le gusta a 2 personas

    1. Las necesidades pueden ser reales o artificiales como acabo de señalar en otro comentario. El consumismo nos muestra muchas necesidades que no lo serían en caso de tener muy claras nuestras prioridades. Gracias a ti por tus palabras.
      Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Cierto, tener mucho no da felicidad ni tampoco nos hace mejores. En cambio ser humildes si. Cuando aprendamos esa lección habremos evolucionado como personas.
    Saludos Carlos 🖐️

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo. La humildad nos hace comprender mejor nuestras prioridades reales y las de los demás. Pero vivimos en un mundo donde se crean prioridades ficticias basadas en el consumismo feroz. Como ejemplo lo que pasa en estas fechas que a mí me satura por completo. Un abrazo Jm.

      Me gusta

    1. Así es, sus prioridades son tan diferentes de las nuestras. Sucede que en su caso se trata de prioridades verdaderamente vitales, mientras que a nosotros el materialismo nos genera otras muy diferentes. Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: