El viento, el riesgo

Imagen: MontalleriEl viento levantaba las primeras hojas otoñales y movía tu cabello. Empujaba las nubes diseñando constantemente diferentes figuras en el cielo.

El viento se llevaba nuestras palabras pasadas, atrás dejamos gestos, intenciones y esperanzas.

El riesgo era olvidar esas palabras. Yo no quise porque olvidando el pasado podría repetir los errores cometidos. Tampoco quería perseguir el pasado, como quién persigue al viento.  Perseguirlo no.  Olvidarlo tampoco.

El riesgo era olvidar esas palabras. Tú lo hiciste rápidamente. Borrón y cuenta nueva, me decías.  Juzgabas el pasado con el criterio del presente. Eso no siempre remaba a tú favor.

Volver la vista hacia atrás, no es retroceder hacia el pasado, sino poner distancia para mejorar la perspectiva.

Con perspectiva se aprecian mejor los detalles. El resto depende en parte, de la capacidad de olvido.

Solo en parte, porque las emociones y los sentimientos no dependen totalmente de la memoria sino básicamente del corazón.

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

37 comentarios en “El viento, el riesgo”

    1. A veces retocamos los recuerdos inconscientemente para favorecer nuestras tesis. En el texto señalo que valorar el pasado con criterios del presente no siempre es un acierto. Por encima de todo siempre estará el sentimiento emanado del corazón. Un abrazo Luna y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

  1. Exactamente Carlos, con perspectiva se mejor las cosas. No es perseguir el,pasado, ni quedarse a vivir en el… aunque a veces quisiéramos darle rienda al dolor de hacerlo. No tenemos un switch que al pasarlo, olvidamos y el corazón es terco e irrazonable, por tanto con paciencia la razón, debe sentarse y a veces enseñarle.
    Siempre un placer leerte, Carlos.
    Un abrazote.

    Le gusta a 3 personas

    1. Así es Awilda. La paciencia y la distancia nos permiten ver todo mejor, Como en una foto, a veces alejándonos del objetivo de la foto, valoramos más las formas y los colores. Pues aquí pasa lo mismo. Intentar entender el pasado no es quedarse anclado en él. Gracias por tu visita. Un abrazo y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

    1. De eso se trata Bea, el recuerdo es manipulable aunque sea sin mala intención. Yo suelo hacer una cosa muy práctica. Ante un problema, una situación dolorosa, etc… lo suelo escribir. Con el único interés de que el texto reflejo de mis pensamientos repose. Y suele suceder que cuando lo releo al cabo de un tiempo me doy cuenta de como mi emoción ha ido variando con el tiempo. Es muy útil. Gracias por tu visita, un abrazo y buen finde.

      Le gusta a 3 personas

    1. Dice el refrán que “agua pasada no mueve molino” y es cierto, pero yo matizaría un poco. No hay que vivir del pasado, tampoco hay que obviarlo. Pero entender lo que nos ha sucedido es fundamental para proyectar el futuro. En su justa medida como bien dices. Gracias Mayte por tus visitas. Un abrazo.

      Le gusta a 6 personas

  2. Que bonito Carlos ! Lo que aquí expresas me parece precioso, tanto, que lo he leído varias veces… Hay frases como esta que me ha encantado: “las emociones y los sentimientos no dependen totalmente de la memoria sino básicamente del corazón…” Sin duda es así… Un abrazo amigo🌼🌷🤗😊

    Le gusta a 2 personas

  3. Muy de acuerdo con tu escrito. Hay que recordar para entender.
    En el pasado está la explicación a lo que somos.
    Y también es verdad lo que dices sobre las emociones y los sentimientos. En ellos no mandamos y de una forma o de otra, salen.
    La foto no sé si es tuya pero es muy bonita, con todo el colorido del otoño.
    Abrazo, Carlos

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s