¡¡¡ Bravo !!!

Imagen: Pinterest

El público aplaude a rabiar, se escuchan los “bravos”. Mi escena final es desgarradora, lloro desconsoladamente mientras unos lagrimones caen sobre mis mejillas. Con los ojos entreabiertos, observo la reacción del público y disfruto de mi éxito una noche más.

En unos minutos, mis propios compañeros me darán la enhorabuena por mi soberbia actuación y el señor Peñalva el productor, me estampará dos sonoros besos en sendas mejillas. Seguro que en el camerino me aguarda un ramo de rosas rojas, mis favoritas y después, ya en la calle, varios admiradores, hombres y mujeres me reclamarán un autógrafo o un selfie con ellos.

Si, he vuelto a triunfar.

Y eso que esta vez no he actuado, porque esta vez mis lágrimas son de verdad, de pena, de dolor. Pero nadie lo sabe, ni nadie lo sabrá jamás.

Es lo que tiene ser actriz, a veces confundes la realidad con la actuación y hoy por primera vez mi actuación fue verdaderamente real, como mis lágrimas desesperadas.

Y mi secreto quedara oculto tras los aplausos, tras las rosas, tras los besos, tras los “bravos”.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

35 opiniones en “¡¡¡ Bravo !!!”

    1. De eso se trata Silvia, la vida es puro teatro y en ocasiones nos sabemos el papel y en otras hemos de improvisar. Así continuamente. Aunque también recibimos aplausos, por supuesto, sobretodo los más importantes, los de nuestros seres queridos. Un abrazo Silvia.

      Le gusta a 3 personas

    1. Ha pasado tiempo desde que me subía a un escenario, pero es cierto tuve una etapa amateur en la que el teatro formó parte de mi vida. Nunca imaginé que se notara en este texto. Me ha gustado que lo señales.
      Un abrazo Julio.

      Le gusta a 2 personas

  1. Yo pienso que los actores recurrirán a sus vivencias y recuerdos para actuar. Si yo tuviera que llorar, rememoraría algo triste que me ha pasado, si tengo que reír, algo gracioso… parece lo más fácil, ¿no?
    Me ha gustado cómo has llevado el micro, se nota esa separación entre la protagonista y la escena, entre lo que se ve y lo que está viviendo ella.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. Tienes razón y aún así, pienso en lo dificil de entrar en ciertos papeles y casi «disfrutar» con el sufrimiento del personaje. Aunque como le pasa a mi protagonista, hay un punto de identificación con la realidad que nadie, salvo ella misma, podrá percibir. Un abrazo Luna.

      Le gusta a 1 persona

    1. Excelente frase de Arthur Miller. Enfrentándonos a situaciones escritas, las podemos volcar en nuestras vivencias cotidianas. Y allí es cuando el alma se enfrenta a sus propios temores. A fin de cuentas, la realidad siempre supera a la ficción. Un abrazo Laacantha.

      Me gusta

    1. Por supuesto, pero en ocasiones creo que la emoción es duradera y el triunfo es efímero. Desde luego ser capaz de transmitir esas emociones en un escenario es algo único que lo diferencia del cine. En el teatro solo hay una toma, la emocional, la sentimental, la única. Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

  2. La verdadera cualidad de una actriz o un actor es saber transmitir el personaje de tal manera que no se llegue a diferenciar cuando se está actuando e interpretando un papel de cuando se está sintiendo en carne viva lo mismo que estás interpretando.
    Me parece de una valentía impresionante cuando, a pesar de estar pasando situaciones personales críticas, son capaces de interpretar papeles que no se acercan ni de lejos a su estado de ánimo.
    Muy buen relato, Carlos, supongo que más frecuente de lo que pensamos. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Se han dado casos de actores/actrices que han salido a escena afectados por situaciones personales dolorosas. Eso es una muestra de profesionalidad. Pero si no existen esas situaciones, ser capaz de vivir intensamente un texto es algo que a mi personalmente me ilumina, de ahí la grandeza del teatro. Aunque luego el escenario quede en silencio y los aplausos solo perduren en la mente del actor/actriz. Un abrazo Estrella.

      Le gusta a 3 personas

  3. Durante un tiempo estuve yendo a clases de teatro y con mi clase hice varias representaciones. En las clases hacíamos sobre todo improvisaciones. Y al final, una evoca sus propios sentimientos para ponerte en la piel del personaje. Lo más difícil, en cualquier caso, es reír cuando en realidad tienes ganas de llorar. Un bonito texto en homenaje al mundo del teatro. Un beso, Carlos

    Le gusta a 2 personas

    1. Yo hice algo de teatro en mis años mozos y es una profesión que admiro. Especialmente el cambio de registro cuando el texto lo pide e independiente del estado de ánimo del actor/actriz. Es algo fascinante. Aunque es cierto que también en otras profesiones vas a trabajar cargando con tus problemas. Ellos, los actores, dicen que una vez te sumerges en el personaje te olvidas de todo.
      Un abrazo Mayte.

      Le gusta a 1 persona

  4. Soy muy aficionado al teatro y siempre me ha asombrado la versatilidad de los actores para exprimir los sentimientos de los textos dándoles la grandeza que los autores pusieron. Me parece admirable. Y con todo mi respeto, es muy diferente al cine. En mi humilde opinión, es precisamente en el teatro donde se aprecia al buen actor o a la buena actriz.
    Espero que te recuperes pronto amigo, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabias palabras que hacen honor a tu nick, Esa versatilidad es un plus inmenso porque no es sencillo. Comparto tu opinión acerca de que es en el teatro donde se ve realmente a los actores y actrices. No es un demérito hacia el cine pero creo que hay que ver a un actor en teatro para poder valorarle. De las series de televisión prefiero no hablar, demasiadas tomas falsas. Gracias por tus deseos Miguel, voy partido a partido.

      Le gusta a 1 persona

  5. El relato, su tema y los comentarios, me han llevado a recordar que también fui actriz aficionada en mis años de adolescencia. Siempre me ha encantado el teatro y por esos años, venciendo la timidez, formé parte del grupo del colegio. Ello me permitió permisos impensados de mis padres (fui la única hija mujer en mi familia) para viajar a ciudades y pueblos cercanos, donde hacíamos representaciones. Por supuesto, que también acompañada de mi mejor amiga y compañera. Cada una conseguía el respectivo permiso aduciendo que a la otra ya se lo habían otorgado.
    Fueron lindas y enriquecedoras experiencias, que hoy agradezco.
    Desde hace mucho que no asisto a una sala de teatro y lo lamento. La distancia, los horarios de las funciones juegan en contra. A nadie se le ha ocurrido pensar que sería mucho más cómodo para los adultos mayores asistir a espectáculos en horarios diferentes y no al final de las jornadas laborales, que traen consigo mayor tráfico, tumultos, bajas temperaturas, etc. Ojalá allá no sea igual, para que cuando seas abuelo y tengas más tiempo, concurras a deleitarte con el teatro, Carlos.
    ¡Un gran y fuerte abrazo!
    🤗🤗🤗🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

    1. Que espléndido comentario Sara con tu experiencia. Me he reído cuando para conseguir permiso de tus padres decías que tu mejor amiga ya lo tenía de los suyos. Eso ha funcionado siempre, incluso ahora con mis hijos jajajaja.
      Yo amo el teatro y acudo siempre que puedo y mi bolsillo lo permite. Aquí suele haber sesiones a las 19h o a las 20h que no es muy tarde. Con el tiempo han creado teatros y centros culturales en pueblos de alrededor que son una buena alternativa. La vida es puro teatro y siempre hemos de representar nuestro papel. Pero para mi ver cómo un actor o actriz se introduce en unos registros tan complejos me parece excepcional. Un abrazo bien grande, siempre encantado de leerte.

      Le gusta a 1 persona

    1. El escenario de la vida no suele engañar, el otro no lo tengo tan claro. Desdoblarse en personajes es difícil pero también tiene sus ventajas, las que tu apuntas tan directamente y las que permiten abstraerte de lo cotidiano. Una dualidad que me parece más llevadera en un escenario que en una oficina o en un taller por ejemplo.
      Un abrazo Margui.

      Le gusta a 2 personas

  6. En este caso el trabajo le sirvió de catarsis. Más difícil es representar alegría cuando se está sufriendo, para eso hay que ser muy buen actor. Aunque a lo mejor se pega algo y mejora el ánimo.
    Abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también pienso que estando pasándolo mal, interpretar felicidad es un palo. Al revés lo veo más llevadero. De todas formas como he dicho en algún otro comentario, la vida es puro teatro. Procuremos representar bien nuestro papel. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Así es, en las tablas de la vida, nuestra obra más difícil, a diario… lidiando con con problemas y piedras. siempre con el traje de faena. Genial como siempre. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.