El coleccionista de miradas

Como cada domingo, Germán salió de su casa camino al parque.

Y nada más pisar la calle comenzó a escudriñar con interés todo cuanto le rodeaba, su fijación era estar atento a cualquier movimiento.

Miraba a las personas con una mezcla de interés y disimulo para no causar molestias.

Y con algunas de esas personas cruzaba miradas momentáneas, furtivas, apenas unos segundos o menos.

Y después Germán sonreía satisfecho y a veces incluso se detenía a apuntar algún detalle en su pequeña libreta.

Porque Germán era ante todo, un coleccionista de miradas.


original publicado septiembre 2016

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

34 opiniones en “El coleccionista de miradas”

  1. Me chifla escribir de miradas. Sobre todo porque yo soy un poco como Germán, voy por la calle fijándome en la mirada de los demás…
    Y además, me ha recordado que en otro blog anterior que tengo algo abandonado, aunque sigue por ahí en la red, yo tenía un personaje infantil en muchos de mis escritos que se llamaba Germán, en el que contaba las andanzas de un crío jeje

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegran esas coincidencias. Yo también soy persona de fijarme, además la mirada dice mucho de una persona. Lo del otro Germán es curioso, no es un nombre muy popular. Tal vez podrías pensar en que apareciera alguna vez en tu blog. Un abrazo Brenda

      Me gusta

  2. Yo soy de las personas que se fija mucho en la mirada y creo que a veces puedo definir quien es auténtico o no , romántico , quien dice la verdad , quien se esconde tras una mentira y no soy vidente jajaja los ojos el espejo del alma ❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. Ciertamente la mirada dice mucho de una persona, a mí por ejemplo, me gusta que me miren a los ojos cuando me hablan. Y luego está el sentido de la mirada, que transmite el estado de ánimo. ¿Seguro que no eres vidente? Jajaja. Un fuerte abrazo Gloria.

      Me gusta

    1. Eso sí que es cierto, tal vez su libreta guarde comentarios que se nos hubieran pasado por alto a los demás. Como buen coleccionista tendrá su listado de miradas. Este texto lo escribí al comienzo de mi andadura y no sé por qué, pero es uno de mis favoritos. Un abrazo Úrsula.

      Le gusta a 1 persona

  3. Es entretenido observar rostros y miradas. Cada cual sumergido en sus pensamientos, alegrías o pesares. Pero la curiosidad me consume, ¿dónde guardaría las piezas de su colección y cuál sería su objetivo? ¡Qué coleccionista más original!
    Siempre nos dejas pensando, Carlos.
    ¡Un gran abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. La capacidad de observar es muy positiva. Hacerlo de personas, creo que lo hemos hecho todos, en el transporte público, en la consulta o en un restaurante. Hecho sin obsesión me parece interesante, como a Germán. Supongo que en la libreta va apuntando cuanto le llama la atención. Pero en cuanto al objetivo, eso no lo sé o tal vez sea secreto…. Otro gran abrazo para ti Sara.

      Le gusta a 1 persona

  4. Qué bonito. A mí me gusta prestar atención a cosas poco comunes cuando voy por la calle, pero a las mieadas, no. Pocas veces los viandantes nos miramos en la cara, al menos en una gran ciudad, cosa q es una pena…
    Bonito micro, Carlos

    Le gusta a 2 personas

    1. Aunque nos miremos poco, sí que sucede a veces ese cruce de miradas, si bien solemos apartar la mirada en seguida. Yo también soy muy de observar cuando tengo tiempo y calma para hacerlo. Este micro es de los primeros que escribí y es curioso porque no creo que sea de los mejores y sin embargo es uno de mis favoritos. Una abracada Lidia.

      Le gusta a 1 persona

  5. Cuando voy en metro me gusta muchísimo observar a la gente que está sentada delante. En realidad miro a las personas en general, no solo sus «miradas». Pero los ojos y la forma de mirar dicen mucho de cómo se siente una persona. Un abrazo, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pasa como a ti, me gusta observar a mi alrededor, incluso puedo fantasear sobre lo que son esas personas o como lo son. En general de la mirada de una persona puedes sacar muchas conclusiones. Por eso me gusta hablar y que me hablen, mirando a los ojos. Un abrazo Mayte.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.