Presente

Imagen: Pixabay

Tenía un apetito insaciable, devoraba su vida a grandes bocados.

No hacía ninguna dieta emocional.

Un día se preguntó que preferiría, ¿cambiar el pasado o conocer el futuro?

Y decidió engordar transformando emociones en sentimientos y se convirtió en un maestro de la intuición.

Nunca tuvo pasado ni futuro.

Su vida fue siempre un continuo presente.   

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

40 comentarios en “Presente”

  1. La vida en mayúsculas es presente. Felicitaciones a ese personaje que se convirtió en maestro de la intuición, sin duda, una gran aliada para quienes viven en presente continuo. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me ‘ha tocado’ tu relato y siguiendo el hilo, como defensora acérrima que hoy soy del presente … pienso lo hueco que se quedaría sin no existiera un pasado, casi como eliminar el mismísimo cordón umbilical. Así que puestos a elucubrar mejor tener un atrás, así lo veo, mal que nos pesen cosas de ese atrás!
    Feliz semana, Carlos
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    1. De lo que nos afectó en el pasado, creo que no llegamos a conocer ni la mitad de la mitad. Y además la memoria tiende a revestir los recuerdos, por eso no conviene hacerles mucho caso, del mañana a algún duende le entretiene desbaratar los planes que hacemos, por esa razón odio los cambios horarios, porque me gusta desayunar temprano mientras sale el sol, es el único momento mágico que tiene horario programado. Un besazo.

      Le gusta a 4 personas

  3. La mejor opción. Leí un libro en el que hablaban del eterno presente, el pasado ya pasó, el futuro no sabemos si pasará, lo único real es el presente, el eterno presente…
    Miro al pasado solo por curiosidad, no pienso en el futuro, de un tiempo a esta parte soy muy de presente.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es una buena manera de enfocarlo. Creo que en el enfoque subyace la edad. Cuando se es joven hay más futuro y por tanto más ilusiones. Y apenas un pasado relevante. La ecuación se invierte con los años. También nos hacemos más pragmáticos y realistas. Yo soy de presente también. Aunque con los hijos en la edad de los míos, también tengo en cuenta el futuro, más bien su futuro. Un abrazo Estrella.

      Le gusta a 2 personas

      1. Los hijos son para toda la vida, Carlos, tendrás noventa años y seguirás pensando en el futuro de tus hijos aunque tengan la vida montada a todo tren. Se es padre/madre para siempre…
        Un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

  4. Yo creo que no es opcional: debemos vivir el presente, recordar si es necesario y sonreír al futuro. Vivir el hoy pensando siempre en positivo nos hará más felices y mejores personas.
    ¡Un gran abrazo Carlos y que tengas una buena semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. La nostalgia es buena siempre que no nos domine las decisiones presentes. Porque a fin de cuentas, es el presente lo que nos da vida hoy y ahora. Y el futuro me preocupa solo en la medida de los hijos. Cierto que pensando en positivo nos sentiremos mejores.
      Un abrazo Sara y buena semana también para ti.

      Le gusta a 1 persona

    1. Comparto tu opinión de la necesidad de un mañana, pero tal vez con el paso de los años, ese mañana se transforma. Siempre hemos de tener un sueño y ahora lo reflejamos (al menos en mi caso) en los hijos. Mi pensamiento en futuro es para ellos y lo que se van a encontrar. Yo sin embargo, me he convertido en un defensor del presente, tal vez porque a veces de tanto pensar, hemos llegado a perder oportunidades en la vida.
      Y no quiero repetir el error. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo soy hoy lo que mis decisiones y experiencias pasadas han hecho de mí. Y hasta ahí el pasado. El tiempo es precioso por lo escaso y regodearse en el pasado es perder tiempo.
    Sin embargo el Carpe Diem sin ilusión lo encuentro triste, en el hoy hay luz y alegría, pero la ilusión está en el mañana. Sin planes de futuro, que no tienen por qué ser el cuento de la lechera, planes sencillos que mantengan en marcha nuestro motorcillo, el presente se me antoja demasiado fugaz y triste.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Todos somos en base a lo vivido que nos marca, pero no nos debe condicionar. Lo pasado, pasado está, para aprender de ello. El futuro no tiene porqué ser una quimera, dependerá de “los planes de la lechera” como bien apuntas. No hay duda de que los planes sencillos nos dan esa vidilla y ánimo para afrontar lo que vendrá. Tal vez la edad, tal vez las circunstancias, me hacen valorar el presente como el tesoro actual y hago todo lo posible para evitar que sea triste, para mí y para las personas a las que quiero, aunque seguramente no siempre lo consiga.
      Un abrazo Ecléctica y gracias por un comentario tan lindo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Creo que el presente y los alrededores como tú dices, son la manera de que no nos olvidemos de vivir, apoyados en un pasado existente pero que ya no mueve nada y un futuro por llegar. Una cosa es ser previsor y otra ensoñarnos con cosas pendientes de llegar si es que llegan. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Hoy, presente, somos lo que somos por el trecho recorrido. La incertidumbre del mañana nos hace soñar con lo que pudiera ser.
    Creo que es imposible desligar el tiempo. Según recuerdes, vivas o sueñes, serás una u otra persona.
    💋💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido en que es dificil desligar el tiempo, pero también es necesario que no nos marque en exceso, ni el pasado, ni el futuro. Hablamos de recuerdos e ilusiones, casi nada. Porque precisamente nos agarramos a ellos muchas veces para justificar las actitudes de nuestro presente.
      Gracias por pasarte Margui, un abrazo bien grande😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s