Golosa

Imagen: Montalleri

Es Golosa como pocas, no le importa correr el riesgo de ser aplastada sobre la mesa. Muchos la consideran una visita incómoda, incluso peligrosa.

Hoy sin embargo, es su día de suerte. Se ha topado conmigo.

Me gustan los insectos desde pequeño, así que observo como se “zampa” el azúcar detenidamente y durante un buen rato, sin prisas.

Terminada la faena y terminado también mi café, veo como el camarero se acerca con su bandeja. Entonces ahuyento a mi visitante, antes de que el camarero termine con la historia drásticamente. Y se echa a volar con parsimonia.

Supongo que si pudiera razonar, pensaría en lo pesado que es ese humano que la ha ahuyentado ahora que tenía la panza llena de azúcar, sin dejarle ni siquiera echarse una siestecita al sol.

No tendrá una vida larga, pero hoy no era el día designado para su final. 

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

50 opiniones en “Golosa”

  1. Yo soy más de abejas, que nos dan una miel muy rica -vale, se la robamos-, pero un ser vivo es un ser vivo…
    Podías haberla llevado a hacerse amiga de la mantis, je, je. Nosotros hemos tenido unos días un invitado especial, un caracolillo que subió en el cubo de la basura. Esta tarde lo hemos soltado 🙂
    Un abrazo

    Le gusta a 4 personas

    1. Es que la abeja cae mejor ¿verdad? y las avispas suelen ser incómodas. Veo que te acuerdas de la mantis jajaja. Viendo fotos he encontrado una de otro insecto que os gustará por su simpatía. Tal vez en un futuro post. Bien hecho lo del caracolillo, hay que enseñar a los peques a respetar a los seres vivos sin excepción😉
      Un abrazo Luna.

      Le gusta a 2 personas

  2. Las avispas son unas madres excelentes, devoran insectos que pueden provocar plagas sobre los frutales, si tienen agua suficiente cerca no pican y además repelen a las moscas. Poco salario parece unos gramos de azúcar. Además cuando se defienden expulsan una hormona especifica que permanece adherida mucho tiempo, advirtiendo: ¡Este tipo es un melón y hay que morderlo con ganas! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es Carlos, lo describes muy bien. Sin embargo tienen mala fama aunque reconozco que su picadura puedes causar problemas a personas con problemas alérgicos. A mi sin embargo, me gustan y tanto más si no me pican jajaja, porque mala leche también tienen si las molestas.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Ejem una mosca precisamente no😬 además no le gustaría salir en la foto porque moscas y avispas se llevan mal y te aseguro que la mosca llevará siempre las de perder frente a una avispa.
      Un abrazo Paula.

      Me gusta

    1. A mi la curiosidad me viene desde pequeño. Comprendo que hay bichejos que a veces pueden ser muy incómodos y estar en el lugar inadecuado. Gracias por tu visita, un abrazo y buen finde.

      Me gusta

  3. A mi nieto Iker, de cinco años, le encanta observar las hormigas, las mariquitas, y todos esos insectos que van por el suelo, sin embargo tiene miedo a las avispas. Yo le cuento que no hacen nada si no las molesta y que todos los bichos tienen su función. Creo que lo va entendiendo.
    Un abrazo, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que las avispas suelen ser peculiares pero hay que saber tratarlas. Como apuntas, todos hacen su función en la naturaleza y la ausencia de unos podría ser letal para otros. De todas formas dile a Iker que a las avispas no les tenga miedo pero sí respeto. Me alegra mucho verte por aquí. Un abrazo Estrella y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

  4. A mi me gustan más las abejas que las avispas pero comparto tu afición de observar «bichos». En estos momentos mi interés se centra en Nico II, un caracol que tengo acogido en casa desde la pasada primavera…🙄 ☺️

    Le gusta a 1 persona

      1. Si… Hubo un Nico I que sobrevivió a la estivacion de 2017 (estuvo durmiendo desde mediados de julio hasta mediados de agosto del año pasado) pero no sobrevivió a la hibernación (Volvió a dormirse en diciembre pero no despertó luego en primavera 😰😔) Nico II parece que es menos dormilón así que igual resiste el invierno!! Ya os contaré!! 😊

        Lo de las arañas ya lo llevo peor y las serpientes ni en foto!!! Me dan escalofríos sólo con verlas!! Con el resto de bichos, me llevo bien…😊

        Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.