Incentivos

Hacía casi dos milenios que lo habían crucificado, pero ahora estaba muy satisfecho reencarnado en director general de una multinacional. Después de las trescientas sesenta y dos reencarnaciones anteriores, algunas verdaderamente difíciles, al fin podía disfrutar de un estatus que le estaba gustando.

Eso sí, tomaba algunas decisiones difíciles de entender para sus compañeros de comité directivo, unas contra la discriminación laboral, otras a favor de la conciliación familiar, etcétera.

Pero cuando propuso repartir incentivos entre todos los empleados, el director financiero, le dijo exaltado,

–   Eso ni de coña, aunque viniera Dios aquí

Y claro, le entró un ataque de risa.


Imagen: Montalleri

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

37 comentarios en “Incentivos”

  1. A partir de la siguiente nómina, los empleados de base de la multinacional, se sintieron eso, empleados y no asalariados donde llegar a fin de mes era casi una utopía.
    Con poco se puede ayudar a muchos, mientras que con mucho para unos pocos, nunca será suficiente.

    Le gusta a 3 personas

    1. Así es JM sirve para este texto o para el tema de las pensiones tan actual, un poco para todos, siempre es mejor. Aquí le he dado un sentido peculiar a partir de la frase inicial (obligada-es del concurso de relatos en cadena-), en plan “que venga Dios y lo vea”, pues mira por donde…. Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

      1. Es que eso de la reencarnación en directivo de Cristo tiene sentido del humor y por partida doble. Le preguntaré al cura de mi pueblo sobre el tema aunque se mosqueará. Cuestión de exclusividad de ideas.

        Le gusta a 2 personas

    1. A base de reencarnarse se ha hecho más humano y eso que le crucificaron hace dos mil años. Gracias por tus palabras Úrsula. Solo un detalle, el cristianismo no permite las reencarnaciones. Así que al cabo de tanto años este personaje ha decido ir por libre. Bravo por él. Un abrazo.

      Le gusta a 4 personas

    1. La simbiosis inter-religiones me pareció un detalle sutil, a fin de cuentas todas tienen mucho en común aunque se quieran diferenciar entre ellas. Yo soy fiel a los relatos de cadena desde poco antes de abrir el blog, se ha convertido en un encuentro semanal obligado y gratificante.
      Un abrazo Mayte.

      Le gusta a 3 personas

    1. Así es, la reencarnación es fundamental en muchas religiones orientales (budismo, taoísmo, etc…) No es el caso del cristianismo, que apuesta por la “vida eterna”. Este texto tenía una pequeña trampa 😉 o mejor dicho, una pequeña licencia del bloguero. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Cristianismo, religion en general, el opio del pueblo… pero quien no quiere cerrar los ojos y olvidar, que casi todo el tiempo, casi todo el mundo, es un gran fraude.
    No hay tiempo que perder. Ahora me falta pasar de la teoría a la práctica. Sorpresa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ecléctica, hay dos lecturas de esa frase, la del opio como solamente salvador o sanador de dolores o la del opio como lo que llegó a ser, una droga y por tanto una necesidad extrema. Ya sabemos que la fe mueve montañas o eso nos dicen y algo debe de ser verdad. Especialmente cuando nada ni nadie puede explicar un fenómeno o una situación, entonces ejerce la fe y en su extremo, ejerce el opio en su segunda acepción de necesidad extrema para agarrarse a lo que sea. La segunda parte de tu enigmático comentario no la he conseguido descifrar. Aunque pasar del dicho al hecho tiene su punto de dificultad. Un abrazo y encantado de verte de nuevo por estos lares,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.