Señales

 

Circulando por Almeria me encuentro estas señales que muestran una cierta desconfianza hacia el conductor.

Poner seis señales de velocidad limitada en tan pocos metros, es como preguntarnos si ha quedado bien claro que hay que ir más despacio.

También hay personas que nos lanzan mensajes contundentes, aunque no siempre los entendemos.

A menudo es por simple despiste, tal vez por dejadez, incluso por comodidad.

Otras veces sin embargo, es por falta de compromiso y en el peor de los casos por maldad.

Al igual que sucede en esta carretera almeriense, hay mensajes en la vida, que son más que evidentes.

Solo necesitamos querer entenderlos.


imagen: Montalleri

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

32 opiniones en “Señales”

  1. O lo entendemos mal. ¿Dónde estará la solución? ¿Hablar más claro, poner más atención? ¿Poner un cartel que diga «Reduzca la velocidad» en lugar de señales? Ains, no es fácil.
    La foto buenísima.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Es un despropósito y un gasto tanta señal junta para indicar la reducción de la velocidad antes de un Stop, algo que debería ser de sentido común. Pero, como ya sabemos, el sentido no es siempre común de todos y todas… En fin, me gusta la foto y la reflexión.
    Una abraçada, Carlos 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. En cuanto a la carretera es en efecto un despropósito, por eso me detuve a hacerle una foto, porque no podía creerlo. Pero mira a cambio me salió la foto y hasta un post con reflexión incluída. Ya sabes eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos.
      Abracada para entrar en calor…

      Le gusta a 1 persona

  3. Es que cierto primo del responsable, es representante de SASA Señalización Almeriense S.A. Podría haber puesto un cartel de los gordos: A buen entendedor, con pocas palabras le basta. Stop a 150 mts. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tal y como están los tiempos Carlos, cualquier hipótesis es creíble. Le sobraban señales y decidió ponerlas de esa manera peculiar. O eso o que en el cruce ha habido muchos accidentes y han decidido ponerlo lo más claro posible. Sea como sea, desde luego es curioso. Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

    1. La parte reflexiva del post es la que tu comentas. Nos topamos con una realidad que no queremos o podemos asumir, cuestión de terquedad o de otras razones como aparece en el texto. El ser humano es cabezota ¡¡
      Bienvenida al blog Jessi. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Es verdad, antes de actuar a las bravas, vamos dejando señales, al menos yo… hasta que ya me harto y salto y aún así hay quien no se da por aludido.
    Pero me encanta la foto, deberían haber puesto un radar también entre señal y señal, jeje.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. En cualquier relación uno deja sus propias señales que pueden ser interpretadas o ignoradas. Ya depende de nosotros poner más señales. Aunque no como en la foto. Por cierto me has hecho reír con lo de poner un radar entre señal y señal. No des ideas, que estos son capaces jajaja.
      Un abrazo Estrella.

      Le gusta a 1 persona

  5. El exceso de señales más que mejorar la seguridad aumenta la confusión. Además parece que hay badenes, así que más lío, el problema seria no respetar el Stop del fondo.Lo que está claro que nadie puede negar no ha visto las señales 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Los excesos no son buenos y no creo que el tráfico sea más tranquilo por tanta señal, de hecho puede que al revés, porque no fui el único que se detuvo para hacer una foto. Tal vez hartos de accidentes hayan decidido dejarlo muy clarito para que todos los conductores se den por aludidos. Un abrazo jm.

      Me gusta

  6. Pues llevas razón, Carlos. Aplaudo esta buena reflexión y como relacionas la foto con la vida. Los mensajes solo hay que sentarse a descifrarlos y si son muchos y acumulativos, pues entonces serán evidentes y es cuestión nuestra aceptarlos a permanecer ciegos ante la realidad.
    Sabes, lo mejor a veces es cambiar de carretera sobretodo si no confian en tus capacidades o tu talento, como es el caso de la foto… ¿me estas diciendo tonto directamente? ¿despistado?…….nooooooo, o te tratan de persona o no.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa es la metáfora escondida tras la foto. La manera de afrontar las señales, los mensajes que nos llegan, la aceptación o no de los mismos. La foto es excesiva, muestra de desconfianza tal vez, un poco agobiante incluso. El mensaje machacón no siempre da resultado. Gracias por tu aportación.
      Un abrazo Mukali.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: