Rincones

Los rincones vacíos de la casa ya desmantelada, dejaban una sensación de soledad. Espacios geométricos remarcados por el polvo, con la marca evidente de otros tiempos mejores.

Me fijé en el suelo de mi cuarto. Me puse exactamente donde me habías indicado. Medí con exactitud los centímetros hacía el norte y luego hacía el oeste. Toqué las tablas de madera, pero no parecían moverse.

Insistí con fuerza y entonces una de las tablas cedió dejando ver un mínimo hueco donde debía estar la llave que buscaba.

Pero no había nada. Entonces lo entendí todo.

No hay ninguna llave secreta para abrir el corazón.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

30 opiniones en “Rincones”

    1. Gracias Luna. Suelo quedarme con la primera idea cuando escribo para relatos en cadena. Es cierto que la frase de inicio muchas veces marca, pero otras está muy abierta.
      Abrígate que estará nevando por tu tierra. Un abrazo y buen finde.

      Le gusta a 2 personas

      1. A mí me gusta mucho ver las ideas tan diferentes que se nos ocurren, si publicaran más micros además de los finalistas también los leería, me llama muchísimo la atención.
        Ya está cayendo, sí, aunque por aquí de momento menos de lo que anunciaban. Parece que va a más así que a ver si sacamos el trineo este finde 🙂
        Buen finde para ti también

        Le gusta a 2 personas

      2. Pues yo creo lo mismo, de hecho a veces he pensado que podían hacer una publicación de al menos 15/20 micros en la web de la escuela de escritores porque como a tí, me gusta ver las ideas de los demás sobre la misma base y por saber si en algún micro he llegado a ese top. En fin, disfruta de la nieve si os llega. Aquí no nieva aún pero la mañana ha levantado muy por debajo de cero. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Quizás… o quizás el amor no se pueda abrir metafóricamente con una llave sino con emociones emanadas del propio corazón que nos va indicando como vencer la coraza que a veces tenemos. Me alegro que te gusten los relatos cortos, en este blog es lo que siempre encontrarás.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Lidia, no solo es cuestión de una «cerradura» sino de encontrar la «llave» que realmente ajuste. Como ves, aparecen las metáforas rápidamente. Y siguiendo con ellas, tal y como he dicho en un comentario anterior, todos tenemos una coraza y ahí si que necesitamos esfuerzos para superarla. Una abracada.

      Me gusta

    1. Corren tiempos en los que se abren puertas blindadas fácilmente por mucha cerradura fantástica que tengan, Abrir un corazón puede llegar a ser muy complejo. Tal vez con esa llave que propones se acaben algunos misterios aunque sospecho que otros se abrirían. Abrígate amigo, aquí no nieva pero he visto a los grajos volar muy bajos jajaja. Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

    1. A veces nos centramos en abrir un corazón ajeno pero no olvidemos que es necesario abrir el nuestro también y darnos una oportunidad a nosotros y a nuestra felicidad. Y me da que eso es bastante complejo y se de lo que hablo. Un abrazo Margui y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

    1. Siempre hay un momento en el que sentimos nuestro corazón abandonado. Lo importante, creo, es darse cuenta de que hay otras emociones que no nos abandonarán y hay que saber encontrarlas. Un abrazo.

      Me gusta

Comentarios cerrados.