Otro Dakar

 

Cuando el Rallye Dakar se celebraba en Africa, se ideó un rallye paralelo, llamado Dakar Solidario, con la intención de llevar ayuda humanitaria a los paises que atravesaba la carrera.

Hace ya 11 años, en 2007, tuve el privilegio de participar en ese proyecto, que nos permitió ver la realidad desde una óptica muy diferente


Imágenes: Dakar (Senegal) – Montalleri

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

22 comentarios en “Otro Dakar”

  1. El Dakar siempre me ha producido un poco de “yuyu” porque me parece una exhibición del poderío de los países desarrollados frente a quienes lo pasan francamente mal. Ni siquiera estoy segura de que las poblaciones que atraviesa el rally se beneficien de alguna forma de ello. ¡Ese Dakar paralelo me parece una gran iniciativa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Por eso se hacia para llevar medicamentos y material a países que atravesaba como Mauritania o Senegal, de depositada directamente en hospitales, sin intermediarios. Me alegra verte por aquí. Ya he leído que andas muy atareada. Un abrazo Carmen.

      Me gusta

  2. No conocía esta interesante iniciativa, pero sí la del raid solidario 4L Trophy . Embarcan en mi ciudad, y hace poco publiqué un post para contar un poquito de este curioso y veterano proyecto…que seguro tu sí conoces 🙂 Un saludo y gracias por sumar…todos los granitos de arena suman, y algunos hasta multiplican 😀 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar y bienvenido al blog. Fue una experiencia única que ni el paso de los años borrará nunca. Creo que todo cuanto se pueda hacer siempre sera poco, pero la suma de esfuerzos es como tú bien dices, el principio de muchos logros mayores. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s