El Grajo

Estoy indignado, durante meses nadie me hace ni caso pero ahora que nieva y hace frío, ahora sí que se acuerdan de mí y me nombran una y otra vez, con ese dicho que no sé quién inventó:

“Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo”

¿Y el resto del año qué?

Sencillo, no les importo lo más mínimo y lo digo triste porque yo también tengo mi corazón y me duele esa actitud y la manera en la que me ignoran.

En fin, me gusta mucho ser un grajo, pero a veces se me hace muy cuesta arriba cuando trato con los humanos. No me queda más remedio que asumirlo aunque con tristeza.

Agradezco a Montalleri que me haya cedido este espacio para reivindicarme.

Saludos a tod@s

El Grajo


Imagen superior: Montalleri
Imagen inferior: Wikipedia: grajo (Corvus frugilegus), foto modificada gracias al otro Carlos !!!

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

48 comentarios en “El Grajo”

    1. Pues sí jejeje. Hace unos meses fui capaz de ceder el blog a un droide y ahora se lo cedo encantado al grajo y además me solidarizo con él. ¿Frío? estamos en invierno y desde luego, este año no podemos quejarnos de que no está siendo un invierno de los de verdad.
      No hay más que ver a los …grajos ¡¡ Un abrazo Mayte y abrígate.

      Le gusta a 1 persona

    1. Caramba Úrsula parece que estuviéramos conectados. A mi la idea se me ocurrió la madrugada del domingo caminando mientras nevaba. Ahora paso a ver tu post. Pues nada amiga, que sigamos así de conectados.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. jajjajaaja Me ponías a quitar nieve, qué malote!! 😛 Me gusta la nieve, pero me gusta verla por la ventana y debajo de una manta, si hay que salir, ir a trabajar y sacar nieve pa poder sacar el coche… buff Por eso vivo en la costa jajajaja 😉

        Le gusta a 2 personas

      2. Es imposible sacar el coche desde hace cuatro días Lidia, seguimos bajo un grueso manto de nieve de cuarenta centímetros. Los aparcamientos están impracticables. Y los nenes no van al cole. ¡BIEEEEEEENNNN!

        Le gusta a 2 personas

      1. Te invito de mil amores, pero será en otras fechas, porque hace cuatro días que no podemos salir a comprar con el coche, Si te gustan las sopas de ajo, estás invitado. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que compartas la reivindicación. Pues si tú dices que es un mirlo, deberá ser un mirlo. Ahora me harás buscar por internet acerca del vuelo de los mirlos en invierno jajajaja.
      Un abrazo Carlos

      Me gusta

    2. Acabo de cambiar la foto gracias a tí (apareces en los títulos de crédito).
      Gracias por tu sabia observación. En mi defensa te diré que entre el mirlo y el grajo me han liado contándome no se qué sobre una graja al parecer muy atractiva….y no sigo…
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  1. … y cuando se posa en los balcones
    Hace un frío de co…ngelarse.
    Por cierto, circula ya un desmentido sobre la historia de la graja: Jorge Javier Darwin, de los Darwin de toda la vida, dice tener pruebas de que era una mirla de vida alegre. (Ya hay un teléfono 902 para los aludidos)
    Abrazo cálido, Carlos!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno aquí gracias al amigo Carlos se ha detectado que la foto del grajo inicial era un mirlo camuflado. Carlos como buen hombre conocedor del campo me lo ha advertido y yo confío en él, así que he visitado sin duda a Nuestra Señora de la Wikipedia en petición de ayuda en forma de foto clara y precisa. Ahora bien, ya metidos en faena, buscaré ese 902 para asegurarme de que el grajo lo es de verdad, que carajo !!!
      Otro abrazo.

      Le gusta a 3 personas

  2. Que curioso…en Rusia el mismo refran pero se trata de golondrinas . Y los grajos es el sinonimo de primavera. Cuando vuelvan del sur donde se quedan pasar el invierno , entonces llega la primavera.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.