Quince

Quince años son muchos o pocos depende de lo que se esté midiendo. Para mi madre, mi relación con Carlos no es del todo lógica. Reconoce que es un hombre culto y educado y buena gente pero me saca quince años y eso es mucho según ella, por eso me hace una y otra vez una operación sencilla…

– Patricia hija ¿te das cuenta de que tienes 40 años y Carlos tiene 55? ¿Y que cuando tengas 50 él tendrá 65? Y que…

– Basta mamá, le contesté, el amor no se suma o se resta. Solo quiero vivir el presente con el hombre al que quiero y con ese presente construir un futuro junto a él y ya está. No hace falta que hagas restas y previsiones de nada.

– Ya he tenido una relación supuestamente ideal, casada con un hombre ideal, de familia ideal y con un futuro ideal y al final la relación duró solo unos años y ya sabes lo que sucedió ¿verdad?. No busques una bola de cristal, porque no la tienes. Busca mi felicidad, mi sonrisa y mi bienestar y respeta mi decisión, porque es inamovible.

La diferencia de edad no es un obstáculo por sí misma, porque lo importante no son los números sino las emociones compartidas, las actitudes, lo mucho que nos podemos complementar con nuestras vivencias, con nuestro amor.

Espero que mi madre lo entienda.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

42 opiniones en “Quince”

  1. La pregunta sería: ¿es el amor lógico? Exacto?
    Tanto para mi como para mi grupo de amigos esta cuestión siempre ha sido complicada. Y para mi, al final la relación misma marcará si es esta edad un problema o no…(o eso quiero creer)

    Le gusta a 2 personas

    1. Creo que el amor tiene un delicioso punto de irracionalidad, que salta la lógica de nuestro entorno. Ejemplos como este así lo aseveran. Porque el amor está por encima de la razón.
      Y es por encima de todo, nuestra decisión, no la del entorno, ni siquiera la de la madre de la protagonista. Sino la nuestra.
      Un abrazo SrShan, un placer verte por aquí.

      Le gusta a 3 personas

  2. Las madres lo entienden casi todo, y mejor de lo que suponemos, porque nos quieren más de lo que nos queremos a nosotros mismos.
    Lo difícil de vencer son nuestros propios prejuicios e inseguridades… para las relaciones de pareja como para muchas otras cosas en la vida…
    Lindo alegato Montalleri

    Le gusta a 2 personas

    1. Cierto que las madres entienden «casi» todo, pero el hecho de que nos quieran tanto no significa que entiendan nuestros argumentos, ni que los aprueben. En el fondo, tampoco es necesario. Sería conveniente pero no necesario, ni imprescindible. El respeto a las decisiones ajenas es la clave.
      Das en el clavo con el ámbito de nuestras inseguridades porque es esencial, como el de nuestros miedos o incluso de nuestra manera de entender las responsabilidades ante la vida.
      Un gustazo verte por aquí Ecléctica. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

    1. También se dice que el corazón va por libre y en cierta medida así debe ser. Toda madre (o padre) quiere lo mejor para su hija en su ámbito de influencia. Aunque el respeto mutuo es fundamental. En este caso concreto yo creo que la diferencia de edad no es vital para el éxito de una relación. Además el amor surge cuando surge no responde a criterios. Una abracada Lidia.

      Le gusta a 2 personas

    1. Menos cuentas y más vivir y disfrutar de la vida. La edad no responde a ningún patrón negativo. Por esa regla no fracasaría ninguna relación convencional en cuanto a edad. Y eso no sucede. Si lo deseamos, hay que dejar abierto al corazón y nos dará muchas y buenas sorpresas.
      Un abrazo Úrsula.

      Le gusta a 1 persona

  3. Es un tema candente Carlos, creo que la diferencia de edad no es tan importante como el carácter complementario de la parte contratante de la primera parte del contrato. O sea las ganas de aprender uno del otro. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Estoy de acuerdo contigo Carlos aunque por un momento me has recordado a la escena de los Hermanos Marx, esa de …»la parte contratante de la primera parte contratante….» bromas aparte, esas ganas de aprender y de compartir de ambos es básica y eso no depende de la edad, en absoluto. Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Y si no lo entiende tendrá que aceptarlo igualmente… Claro que no importa la edad, importa el sentimiento, y si hay amor lo hay, ponerle condiciones no tiene sentido. Aunque la sociedad se empeñe.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. El respeto por las decisiones ajenas es vital. Y sobretodo el respeto por su propia hija. Coincidimos en que ponerle condiciones al amor es como ponerle vallas al campo. Sucede que es fácil opinar sin conocimiento o dejarse llevar por estándares sociales. Un abrazo Luna, me alegra verte y espero que ya estés totalmente recuperada.

      Le gusta a 2 personas

  5. Mira, sin buscarlo ambos hemos escrito al mismo tiempo dos relatos sobre los prejuicios en el amor…Por lo que veo, la mayoría de los que hemos comentado pensamos parecido. Alguien a quien quiero y admiro escribió una vez una frase que lo resume muy bien: «En el amor no se decide, se cree». Un abrazo, Carlos!!

    Le gusta a 3 personas

    1. Así es Mayte, una casualidad. En efecto tod@s coincidimos en que el amor no entiende de ciertas trabas sociales, que no trabas reales. La frase de esa persona a la que admiras me ha parecido sencillamente fantástica y resume en pocas palabras toda una emoción y eso no es nada fácil. Un abrazo Mayte.

      Le gusta a 2 personas

  6. Por supuesto que el amor no tiene edad: tengo una buena amiga que ronda los sesenta, casada desde hace muuucho con un muchacho al que saca veinte años. En su momento, cuándo él era un yogurín y ella una mujer hecha y derecha, nadie entendió esa relación que, con el tiempo, ha demostrado ser mucho más consistente que de la tantos y tantos amigos que han acabado separándose… Y además, ¿q

    Le gusta a 2 personas

    1. El ejemplo que pones es perfecto, incluso cuando la mujer es mayor, aún hay más rechazo social. El tiempo por fortuna nos pone a todos en nuestro sitio. En realidad los únicos que tienen que entender la relación son los propios protagonistas.
      Un abrazo Carmen.

      Le gusta a 1 persona

  7. ya he vuelto a presionar la tecla que no debo :-), pero no está mal porque me enrollo como las persianas. Solo un consejito más para la madre de Patricia (de madre a madre): no hay como criticar a la pareja de tu hija para que esa relación se consolide aún más. Un besote, Carlos.

    Le gusta a 3 personas

  8. En los tiempos actuales las madres debemos mordernos la lengua y no opinar. Más si los hijos ya son adultos; son ellos los que tienen que vivir y experimentar. ¡Me gustó tu micro; al igual que Mayte, siempre nos haces pensar!
    ¡Un gran abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    1. Así debería ser. Mucho han cambiado las cosas y en general como todos hemos coincidido, al amor siempre hay que darle una oportunidad respetando por encima de todo a los hijos ya adultos que están escribiendo la historia de su propia vida.
      Un abrazo Sara.

      Le gusta a 1 persona

    1. No siempre se puede entender el amor, pero tampoco es necesario entenderlo todo. Creo que tienes razón, el amor es o no es. O como han dicho en otro comentario anterior, “En el amor no se decide, se cree”. Un abrazo Beatriz.

      Le gusta a 1 persona

  9. Es un tema eterno, hablan mucho de ello y en lo general la conclusion es la misma..» el amor no sabe nada de edad..» Muy bien , pero poniendo los ejemplos siempre es EL que le lleva 15 años . Y no recuerdo los relatos poéticos y bonitos sobre el amor cuando ELLA le lleva 15 o 20 años. ¿ Son los tópicos que mandan? Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. En este caso más que un tópico es una realidad muy cercana a mí. Tampoco es un relato poético. Es cierto y te doy la razón, que en el caso de ser la mujer 15 años mayor suele crear aún más reticencias. La clave es que esas reticencias nos importen o no, es decir que demos opinión a los críticos. Pero no es mi caso. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  10. No hay edad para el amor. Y como he leído en algún comentario: no tiene lógica. Al libre albedria, como salga…. Lo importante es sentir, amar, vivir… Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.