Finlandia

Hoy tres de diciembre hubiera sido el cumpleaños de mi padre, fallecido hace dos años. Pero este post lejos de ser triste, pretende ser un sencillo y entrañable homenaje, porque mi padre tuvo un especial y fino sentido del humor que mantuvo incluso ante las adversidades de una vida tan intensa y larga como la suya.

Una de las peculiaridades de mi padre, era inventarse nuevos significados de palabras, cambiándolos del original y usándolos con absoluta naturalidad. Tenía muchas palabras y expresiones sorprendentes. Algunas eran claramente intencionadas y otras sencillamente geniales como la que da título a este post: Finlandia.

Mi padre adjetivaba la palabra y con ella le daba un nuevo significado, el de una persona que resulta molesta, que cae mal, que es muy pesada. Todo eso se resumía por tanto, en “tenerle Finlandia”. De ahí que dijera sin rubor que le tenía Finlandia a tal o cual persona, es decir, que no le caía precisamente muy bien que digamos.

Lo curioso del caso, es que empleaba la palabra con naturalidad y solo ante la cara de asombro de sus contertulios, explicaba (y no siempre) el significado de la misma.

Tal vez por eso, cuando escucho a alguien hablar de Finlandia no puedo evitar una sonrisa…

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

41 comentarios en “Finlandia”

      1. jajaja bueeeno, a ti tampoco te tengo Finlandia ni te la tendré jamás. Gracias amiga por acompañarme siempre. Más veces de las que te imaginas, porque contemplar la Luna, me encanta. Pero hasta yo me equivoco de nombre😁☺️😉

        Le gusta a 1 persona

  1. Siento su perdida, Carlos.
    Qué bonita anécdota/recuerdo de tu padre. Ahora voy a pensar en eso cuando escuche la palabra Finlandia jaja Es una buena forma de decir “Este me cae gordo” pero siendo muy discreto. Me parece que tu padre era muy listo 😉
    Una abraçada, Carlos.

    Le gusta a 2 personas

      1. Siempre … la sonrisa me parece lo mejor que podemos dejar (y como te pasa a ti, con esa recuerdo yo también a mi padre)
        He cambiado el avatar, sí, me he puesto el traje de Princesa del Bigudí 😊😊 y espléndidas gafas para ver bien el 2018 y lo demás …
        Un abrazo Carlos

        Le gusta a 1 persona

  2. Un lindo y simpático recuerdo del singular humor de tu padre, Carlos. Coincidentemente, también yo recuerdo al mío en la misma fecha, pues ese fue el día de su muerte, hace ya 45 años. Al revés del tuyo, sólo tenía 59 años y mis hijos no pudieron conocerlo, ni gozar de su buen humor. ¡Tantas vidas, tantas historias! ¡Ninguna igual!
    ¡Un gran y cálido abrazo primaveral!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, sí en verdad estoy muy orgulloso de él, creo que fue un buen padre y además con ese punto de diferencia frente a otros padres que siempre le hizo especial. Y un hombre con ocurrencias muy divertidas capaz de decirlas en cualquier ámbito. Me encanta haberte hecho sonreír Poli. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s