Esquinazo

Esquinazo

Autora: RiverSue,  http://riversueside.blogspot.com.es


Fue hoy, distraídamente, cuando volví a pasar y recordé que allí había estado. Aquella inquietud, los latidos temerosos de lo que iba a suceder o de lo que no sucedería nunca. La interrogación nuevamente a flor de piel y una emoción embargada de la nostalgia, de lo perdido, de los sueños que se remiendan y tiñen para que sean nuevos o, simplemente, para que sigan siendo.

Nunca te conté que lloré tras aquel primer encuentro, que eché de menos ternura y comprensión, un abrazo sostenido en el alcanzar un instante de comprensión. No, yo nunca sería más que otro instrumento en tu búsqueda, una caja de resonancia dónde tocar tu viejo repertorio.

Tantas veces me entregué a un celo sin horizontes, un ciego empeño donde distraer la certeza de la muerte sorda y descarnada, alejarme de la vejez que persigue mis sienes, del aliento que falta en mitad de mi corazón dolorido.

Otras, la rabia sopló mis velas y puse mi orgullo como distancia, supe que lo que quería que hubiese, sólo estaba en mí y nunca existió más allá.


Imagen: https://alteraction.wordpress.com/

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

32 opiniones en “Esquinazo”

  1. Un texto que habla por si solo de la sensibilidad de su autora que mezcla la coherencia del sentimiento con un rasgo de autenticidad en la lucha constante por interpretar aquello que nos causa emociones. Espléndido sin paliativos. Encantado de saludarte Carlos y un abrazo a nuestra amiga Sue.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenido Cly a mi blog. Coincido con la apreciación de tu comentario. Interpretar las emociones ajenas siempre es algo difícil y a menudo interpretar las propias también. Comparto ese abrazo para Sue.
      Y otro abrazo para tí.

      Me gusta

  2. Es intenso y desgarrador. Me ha conmovido.
    Hay lugares que son dificilisimos de disociar, por lo vivido. Y uno pasa por ellos y es como si la caja de resonancia (que bonita metáfora) volviese a desafinar de la manera más incómoda para nuestros sentidos.

    Visitaré el blog, gracias por la recomendación.

    Un abrazo, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Te entiendo, a mi también me ha llegado este texto, a través de esos lugares que son momentos vividos, hoy ya en forma de recuerdos y que todos tenemos. Me alegra que te haya gustado y que visites su blog. Un abrazo Mukali y buenas noches.

    Me gusta

    1. Gracias a tí Riversue por tu generosidad y por tus palabras tan sentidas. Es cierto, Cly apareció por aquí. Todo un lujo disfrutar de su visita aunque me temo que está «en las nubes» jajaja.
      Un abrazo Sue.

      Me gusta

  4. Todos tenemos una búsqueda personal, y si queremos caminar seguro encontraremos muchos esquinazos. Procuremos que sean lindos como ése. La compresión verdadera es calmante, pero cuando es de ambos lados es divina.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.