El lado oscuro

Apagué el móvil, la televisión, el ordenador, la lámpara. Quedé a oscuras con mi pensamiento cuando percibí una luz exterior.

Me asomé y la vi. Luna llena, tan grande que formaba sombras como un foco frío y blanquecino, como desmayado.

Luna hipnótica y sedante.

Recordé en ese momento que esa luna tenía un lado oscuro.

Y creo que esa luna común, que miramos todos, que no es exclusiva de nadie, que nos pertenece aquí y allá, es como nosotros.

Porque todos somos luna, porque todos sin excepción tenemos también nuestro lado oscuro.

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

35 comentarios en “El lado oscuro”

    1. Sucede que a veces se dice oscuro a algo con un espíritu más o menos negativo y eso no siempre es así, ni mucho menos. A veces esa oscuridad puede reflejar sensaciones a las que no queremos dar luz, porque ya no nos aportan nada. Otras veces como apuntas pueden contener emociones más interesantes que tendrán (por qué no…) su momento de luz más adelante.
      Un abrazo Mayte.

      Le gusta a 1 persona

    1. Claro, como le decía a Mayte, asumimos oscuro como algo negativo pero no ha de ser así. Hay facetas que simplemente no queremos sacar a la luz, bien por intimidad, por solidaridad, por prudencia, puede haber mil razones. Este disco de Pink Floyd es una de las joyas del grupo.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. A menudo consideramos el término oscuro como algo negativo y no es siempre así. Coincido contigo en que ese lado que no mostramos puede ser muy gratificante cuando por fin decidimos iluminarlo. Y luego habrá otras partes oscuras que mejor que se queden así 😉
      Abrazos a tu alma.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Carlos!

    Por supuesto! Qué sería de nosotros si fuéramos 100% sólo una cosa, no?, creo que sería cómodo, pero ¿sano?😆. Por cierto, he aprovechado para escuchar PINK FLOYD!, que aunque es un clásico de una época, debo decir que para mí es algo desconocido, y siempre viene bien enriquecerse con otras canciones!.

    1 abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Podemos iluminar ese lado oscuro de nuestra vida y quizás nos llevásemos sorpresas o podemos dejarlo en la oscuridad si ya no nos aporta nada. Pink Floyd me gustaba mucho en mis años jóvenes, siempre es bueno recordar para comparar el propio cambio de nuestros gustos y el título del álbum le venía como anillo al dedo al post. Un abrazo amiga 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s