Festejos

Los vecinos de La Almunia de San Agustín, estaban molestos con el concejal de cultura y festejos, porque en los últimos años las fiestas habían decaído por completo. Cualquier pueblo de la comarca tenía mejores fuegos artificiales, los grupos musicales apenas visitaban el pueblo, las chirigotas se planteaban marcharse a otros pueblos y los divertidos bailes en la plaza brillaban por su ausencia, no como antaño, cuando las fiestas eran reconocidas en toda la provincia. Demetrio que así se llamaba el concejal, estaba harto de las quejas de los vecinos y en un alarde de decisión, les prometió unas fiestas inolvidables para 2017.

Noticias de última hora: Se ha declarado un pavoroso incendio en la localidad de La Almunia de San Agustín. Parece que el fuego se inició con el lanzamiento de los fuegos artificiales, aunque la policía investiga la causa de que prendieran en varias casas de la plaza mayor que han ardido en su totalidad, barajando la hipótesis de intencionalidad, la cual se ve reforzada por el incendio casi al mismo tiempo, de los almacenes sitos en el área del polígono en las afueras de la localidad, que ha afectado también a la gasolinera del lugar. Por fortuna no hay desgracias personales pero los daños materiales en el pueblo son enormes. La columna de humo es visible desde más de cinco kilómetros.


imagen: https://pixabay.com

Anuncios

Autor: Carlos Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

22 comentarios en “Festejos”

  1. Puff Carlos! Hoy me echas tizna en el corazón…. y me queda con la pena “tonta” porque es un buen relato ;), de los incendios provocados. de los calores del verano…. Un abrazo caluroso

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, pues ya lo siento. Eso de la tizna en el corazón es una pena. La locura de los incendiarios es un problema siempre aunque este relato toca el tema desde un punto de vista diferente. O al menos esa era mi intención.
      Un abrazo.

      Me gusta

    1. El tema de los incendios es recurrente en verano, fíjate lo que ha pasado recientemente en Cazorla o en Portugal, aunque este relato siendo de un incendio, va más por otro aspecto, tal vez de la frustración o incluso de la paranoia de un loco concejal. Un abrazo Mayte.

      Me gusta

  2. ¿Qué, sus habeís enterao como se apañan unas fiestas de verdad? Pues “palaño” doble traca desde lo alto del campanario, que se van a ver las llamaradas desde la capital. Jajaja, Excelente relato.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.