Viva Suiza

Manuel es concejal de un pueblo del extrarradio de la capital. Es todo un patriota destacado. Lleva la bandera de España en una pulsera que se pone en su muñeca derecha. Lleva una pegatina de la misma bandera en la parte trasera de su coche, incluso su encenderor Zippo, también tiene la misma temática.

Pero Manuel es por encima de todo un hombre consecuente con sus ideas y con su manera de actuar. Por eso desde hace unas semanas sustituyó la bandera de España por la de Suiza.

Cuando su amigo Aniceto le preguntó por ese detalle, Manuel se sinceró: «mira Aniceto, las cosas son como son, al pan, pan y al vino, vino. Soy muy español, pero la pasta la tengo en Suiza, así que es justo que honre esa hermosa bandera».

No le pareció mal a Aniceto y de hecho, no paró hasta encontrar una pegatina para su coche con el escudo de Andorra.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

33 opiniones en “Viva Suiza”

  1. Bueno, el dicho habla de cambiar de chaqueta… pero con banderas se entiende perfectamente.😁
    Aún no nos enteramos de que el campo no entiende de fronteras… y el dinero tampoco. Quizás cuando nos toque la lotería, con un ejemplo práctico, es como mejor se entienden las cosas.
    Asi que a seguir jugando, y mientras tanto, empatia cero con Manolo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Con chaquetas o enarbolando banderas de cualquier sitio, yo diría que la corrupción no entiende de fronteras. Dudo que con la lotería cambiase nuestra forma de pensar, pero tu sigue jugando y si te toca, no te olvides de mí. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Jajajjaaa nos has hecho pensar que era un patriota primero, un patriota denunciando la situación del país después para, por último, descubrirnos que era un político, perdón, un sinvergüenza. 😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad no es un tema de patriotas ni de banderas, es una cuestión de disfraces.
      En concreto de disfrazarse de patriota para saquear las arcas públicas. Y eso no es exclusiva de nadie porque haberlos haylos, disfrazados de muchas formas diferentes y en muchas zonas distintas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Carlos,

    Vivimos en un país de «pandereta», sin entrar en política, banderas o demás …, está comprobado que aunque aquí no pasan cosas diferentes que en otros lugares, ya que el dinero sigue siendo el mayor dirigente, sí que consentimos que encima nos lo restreguen por la cara, aaaaaixxx

    Buen Fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso que comentas es una parte del problema. De los que pillan por delito, muchos salen de rositas, con condenas mínimas, sin devolver el dinero y lo que es peor regodeándose. Y lo cierto es que se ha generalizado, mires a donde mires. Buen finde Natali y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. En realidad no era mi intención señalar. De hecho dudé hasta el último minuto con el título del relato, que originalmente era «Disfrazado», haciendo alusión a los que se «disfrazan» de patriotas para luego llevárselo a saco y a buen recaudo en cualquier paraíso fiscal, en un ejercicio de hipocresía increíble. Comparto tu frase, que se queden a vivir en Suiza o en Panamá o en Andorra… Un abrazo Mayte.

      Le gusta a 1 persona

      1. No es un privilegio sólo de los españoles… ¡No, no, no! Por aquí también hay personajes con cuentas en otros lugares «especiales». Con la diferencia que no se lo cuentan a nadie hasta que los periodistas los descubren.
        Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.