Luces y música

Bajaba de madrugada por la estrecha calle de doble dirección cuando ante mi sorpresa, un coche subía por mi  carril. Nos detuvimos frente a frente. Distinguí que era de la policía local. Me quedé quieto y él conductor del otro coche también. De repente encendió las luces de emergencia del techo que iluminaban secuencialmente la oscuridad de la calle. Así que yo encendí mi aparato de música, porque luces y música se llevan bien.

El policía bajó del coche y me preguntó si le estaba vacilando y yo le respondí que no, pero que molaban las luces. Me dijo con dudosos modales, que apagara la música, cuando comenzó a sonar en mi equipo la canción de Rosendo “Maneras de vivir” y entonces súbitamente le cambió la cara y empezó a tararear la canción como ensimismado.

Al rato se recompuso y gritó apaga eso, coño que es tarde. Y añadió pensativo, “Me encanta Rosendo, que crack, que tiempos…” se volvió a su coche como si buscara algo y salió con una foto suya con Rosendo, por supuesto dedicada. “Con toda mi fuerza para mi amigo Paco Paquete”.

Me quedé sorprendido, “Joder como mola Paco, digo agente o agente Paco”

Chaval no te pases, conmigo, anda márchate, no voy a sancionarte por una puta bombilla fundida».

Antes de entrar de nuevo en el coche, le pregunté ¿Disculpe agente, está usted bien? y Paco o el agente Paco me respondió “No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír, es simplemente despiste, maneras de vivir….. Voy aprendiendo el oficio, olvidando el porvenir, me quejo sólo de vicio, maneras de vivir”.

Sorprendido arranqué el coche y me fui. Por el retrovisor vi a Paco imitando que tocaba una guitarra imaginaria….. mientras la voz rasgada de Rosendo nos explicaba cuales son las maneras de vivir.

 

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

30 opiniones en “Luces y música”

    1. La letra me gusta mucho, es toda una declaración de intenciones.
      Rosendo como tal, o en su etapa de Ñu o de Leño ha sido y aun lo es, un peso pesado de nuestro rock, incombustible al paso del tiempo.
      Como dirían Les Luthiers, la historia no solo es real sino que incluso es verídica😝 A partir de ahí…libre interpretación.
      Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

      1. PRIMERO, CARLOS DECIRTE QUE ROSENDO SE PUEDE DECIR QUE ES DIOS, PERO A MÍ EN ESPECIAL NO ME MOLA TANTO Y MIRA QUE ME GUSTA EL ROCK, SIEMPRE HAY QUE RECORDAR A PLATERO Y TÚ A LA FUGA, A BARRICADA, EN FIN TANTA GENTE…. HUY EXTREMODURO POR FAVOR QUE NO SE OLVIDEN. Y QUISIERA DECIRTE, ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA MÚSICA, QUE LAS CIGÜEÑAS SE MURIERON AYER EN SEGOVIA A CAUSA DE LA GRANIZADA, CREO QUE PODRÍAS ESCRIBIR ALGO SOBRE ELLO, UNA GUARRADA SÉ O INTUYO QUE TE GUSTA ESA AVE. UN SALUDO MACHO.

        Le gusta a 1 persona

  1. Carlos… ¿policía y poeta? No pegan y pegarían todo…. Bravo. Cómo me ha gustado! Sigo descubriendo tu interior y sensibilidad al leerte. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Genio y figura por supuesto, pero también sencillez en sus formas. Es sorprendente como suena el grupo solo con el batería y un par de guitarras. Disfruta de su actuación. Un abrazo.

      Me gusta

Comentarios cerrados.