Modales

«¿Pero se puede saber que haces ahí?. Este no es tu hábitat. ¿No te das cuenta del peligro que corres?. Me encanta verte aquí y observarte con pausa, pero una casa está llena de peligros para tí».

«Anda quédate quieta y dame unos minutos para que me ponga algo decente encima y te lleve a otro lugar».

Y allí estabas esperándome de manera obediente. Te iba a recoger cuando me di cuenta de que fuera también correrías peligros, así que decidí llevarte a la terraza, llena de plantas, donde estarías a gusto y donde creo que tienes un montón de colegas de todo tipo.

Nadie es perfecto ni tú tampoco, he leído que cerca del 40% de las mantis, decapitan al macho durante la cópula… ejem…no quiero ser crítico, pero vaya modales…y ahora que lo pienso, no sé si eres hembra o macho, la verdad no querría tener ningún cargo de conciencia.

 foto: de mi álbum de ilustres vecinos

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

57 opiniones en “Modales”

  1. No me digas que este relato es verídico y que te encontraste a ese bicho en tu casa… Yo me muero… Y sí, yo también he oído que, una vez que ya han usado al macho para lo que querían, se lo cargan. Me pregunto cómo es posible que la especie siga sobreviviendo. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. La verdad Mayte, es que es verídico. No me digas que no es bonit@, veo que tenemos gustos diferentes en el aspecto bichejos, vivo cerca del campo y se nota en la micro-fauna de casa😃
      En cuanto a las mantis hembra, jooo que genio. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. A mí los bichos me gusta verlos en el campo, dentro de mi casa no. Y luego hay algunos que me dan más grima que otros y las mantis no son de mis favoritas. Buenas noches para ti y para todos los pequeños amiguitos de tu casa, jeje

        Le gusta a 1 persona

      1. Cuando vivía en Chile me moría de miedo cada vez que veía una araña, porque allí hay una especie muy común que se llama araña de rincón que es venenosa. En mi casa vi alguna más de una vez y no imaginas lo mal que lo pasaba…

        Le gusta a 2 personas

  2. Tengo yo que coger ese bicho y me da un síncope. Fíjate que en casa hay una de plástico que le salió a mis nenes en una bola y a veces al verla me llevo un repullo jajah

    Un abrazo… buen relato, cariñoso y tierno.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Mukali. Yo comprendo que no es un insecto agradable y que te pueda dar ese repullo (nunca había escuchado esta expresión) pero viéndola de cerca te aseguro que es una maravilla de precisión, aunque con un poco de mala leche después de hacer sus «cositas». Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja bastante poco agradecida diría yo. Que lastima que los bichos no tengan cerebro, ya se habría cundido la voz y no trataría así a su amante o se quedaría más sola que la una.

        Le gusta a 1 persona

  3. Pobreta mantis, total si el macho ya ha cumplido su objetivo… Además pensar en su vida cuidando sola a sus pequeños: trabajar, llevarlos al médico, extraescolares, cenas, duchas….
    Jaaajjaaaa Es broma.
    Me ha encantado, Carlos

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hermosa mantis, Carlos! ¡Menuda sorpresa su presencia en tu casa! Pero son absolutamente inofensivas para las personas. Si vives en un entorno natural, fácilmente puedes encontrarte con algunos pequeños visitantes como lagartijas o caracoles. Me consta.
    Y sobre ese 40% que mencionas, podríamos suponer que corresponde a las hembras frígidas y he ahí la causa de su comportamiento. Nada se sabe, así que podemos elucubrar cuánto queramos.
    ¡Un buen finde y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Sara, hoy casi te contesto on line. A mi me parece un insecto bellísimo y digno de verlo detenidamente. Coincido contigo, mi casa está abierta a esos ilustres vecinos que a veces incomodan pero que siempre nos demuestran la grandeza de nuestro entorno. En mi casa aparecen salamanquesas preciosas que son casi de la familia. Aparte de otros tipos de bichejos dependiendo de la temporada.
      Sobre el comportamiento de algunas mantis hembra, encontré una respuesta sumamente erótica al menos desde el punto de vista de la mantis claro 😜😉
      Un fuerte abrazo y disfruta del finde ¡¡

      Me gusta

  5. Me imagino ese momento de tensión en el que, tras ver a la mantis y coger la cámara, te sitúas tras ella para hacerle la foto esperando temerariamente que no te salte encima…
    ¡Muy buen post!

    Pd: Lo de que se carguen a los machos da un poco de miedo hahaha

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar y bienvenido SrShan a mi blog que es también, de todos los que lo leen. No hubo tanta tensión en la foto, porque las mantis se mueven lentamente, además me parece un bichejo entrañable. Y como dices lo de comerse a los machos acojona un poco, Allá ellas (las hembras), se van a quedar sin género jajaja. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Creo recordar que otro «insecto»// «animalillo» llamó mi atención y por él te encontré. En aquella ocasión fue una «lagartija» Ahora no sé si fue en esta realidad o en la que construyo para escapar 🙂 «¿Pero se puede saber que haces ahí?. Este no es tu hábitat.» Me digo con cierta frecuencia. Por eso me identifico con tus palabras y con los «amigos» que visitan tu casa, colándose, sin ser su hábitat. Feliz verano Carlos Montalleri.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así fue Marina, me encantan los bicheros incluso cuando se cuelan donde no debieran. Los ayudo a salir, los protejo. A veces yo mismo me pregunto que hago en un hábitat que puede llegar a ser hostil. Un abrazo doble, mío y del droide ☺️

      Le gusta a 1 persona

      1. A mí tb me encantan los «bichos» 😑
        🔭 el telescopio de Venusiana con el que ve al Droide como ve las más hermosas 🌟

        Abrazos de las dos

        Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.