Cruce de Miradas

gato-negro-silueta

Las mañanas si no llueve, son deliciosas para pasear por el pueblo, incluso si me siento observado.

Es un gato negro, de ojos oscuros.  No se separa de mi camino.  A su lado me detengo.  Me mira y me reta.  Le mantengo la mirada y me agacho como si fuera a darle algo.  Pero el gato sabe que es un engaño, ni se inmuta.  Seguramente está preparado para defenderse, pero no quiere que note su nerviosismo.

Me huele, su mirada me inquieta, incluso me recuerda a alguien.  Súbitamente el gato se estira desperezándose y al instante yo bostezo. Nos miramos.  Sonrío.  El gato maúlla. Mañana más.

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

25 comentarios en “Cruce de Miradas”

  1. ¡Los gatos, además de inteligentes, sigilosos, silenciosos, enigmáticos, etc., son muy especiales, Carlos! Te acompaña para liberarte de tus preocupaciones y comienzas el día feliz y despejado.
    Quedo esperando el más.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Comparto esa opinión sobre los gatos Sara, pero hace poco leí que no debemos olvidar que son felinos y que si los gatos tuvieran mayor tamaño…nos devorarían. Tal vez sea exagerado, no lo sé.
      No obstante, seguiré “comunicando” con ellos. Un abrazo y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

  2. Supongo que tienes algo de gato, una mirada felina, la agilidad, o ese desapego aparente que parece que no les importa nada del mundo (pero que sí les importa, bien les gusta que les acariciemos el lomo…)
    Mañana estará expectante esperándote.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

