Despido

Miguel era contable y de los buenos. Su vida se desarrollaba en medio de balances, cuadres, cuentas de resultados, amortizaciones y un sinfín de conceptos contables y financieros. Incluso en su vida personal, solía aplicarlos con destreza y oportunismo casi literario.

Pero una mañana, fue fulminantemente despedido sin causa aparente.

“Es usted un excelente profesional Miguel y puede contar con nuestras mejores referencias, pero queremos dar un vuelco al departamento financiero y usted ya no da el perfil que buscamos”.  Eran las palabras del director general a las que Miguel no daba crédito. Camino a casa en el autobús, Miguel pensativo, escribió en un papel….

Me he dejado la vida

Trabajando en este empresa

Como buen profesional,

Y la ayuda recibida

Puesta sobre la mesa

De mi balance vital,

Es la carta de despido

Como balance sin cuadre

Como importe amortizado,

Y me siento incomprendido

Por este mal resultado,

Y me acuerdo de la madre

De semejante cabrón

Que de forma natural

Y sin que exista razón

Ni causa profesional

En la calle me ha dejado,

Sin importarle un comino

Sin preguntar demasiado

Acerca de mi destino,

Veinte años de un plumazo

Y ha terminado el romance

En la mesa un puñetazo

Y ahora a superar el trance

Esperando que mi sino

Cuadre de nuevo el balance

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

31 comentarios en “Despido”

  1. Cuadrar el balance resulta a veces tan complicado… inmovilizado, activo, perdidas y ganancias… dificil alcanzar el equilibrio
    En este caso, acertado confiar en nuestro sino. La confianza siempre es un buen comienzo de etapa.
    Como siempre Lindo Montalleri

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo importante es que no dañen la autoestima con excusas falsas e hipócritas. Eso es esencial. Y poco a poco todo cuadrará, con la ayuda de algún asiento en forma de apoyo, abrazo y comprensión.
      Un abrazo Linda Ecléctica😉

      Me gusta

  2. Todo contable que se aprecie debe guardar copias de los papeles que le hicieron persona confiable, para asegurarse recibir, en lugar de la carta de despido, una aceptable y silenciosa prejubilación. Vaya cisco hacen a las personas con las restructuraciones encubiertas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sin duda a Miguel le indemnizaron como se merece de acuerdo a los años trabajados y conforme a la ley. Estamos en tiempos peculiares, en los que la experiencia parece ser penalizada en base a nuevos sistemas basados más en “la idea feliz” que en una estrategia perfectamente diseñada. Conozco casos en los que se arrincona a profesionales válidos solo porque son supuestamente “mayores”. ¿Mayores con 45/50 años? pues para algunas compañías sí y claro así nos va.
      Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Todo despido es dificil de asumir, lo importante en estos tiempos es que no afecte a la autoestima porque sabemos en muchos casos de la absoluta arbitrariedad de lo que está sucediendo en el mercado laboral. La forma “poética” es una pequeña licencia que me he permitido a mi mismo y claro…al personaje también jajaja.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Carlos,

    Justo ayer lo comentaba con una amiga que tiene un percance de salud y se encontró con la indignación de su encargado al irle a pedir un “papel” que debe presentar en la Mutua de Trabajo para poder visitarse en la misma, … Hoy en día es una pena lo poco que se valora el tiempo y dedicación invertidos en el puesto de trabajo, por no decir que NADA!.

    Saludos y buen miércoles!,
    PD: Por cierto!, ya te hice caso y me puse manos a la obra con una nueva “Reflexión” en mi Blog. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Natalia, la verdad es que ni se valora el tiempo ni en muchos casos a las personas, eso es lo peor. Me alegra que aceptaras mi sugerencia, así que corro a tu blog a leer tu nueva reflexión.
      Gracias por tus visitas. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

