La pompa de jabón

 

Dani era ingeniero mecánico de profesión, antes de que perdiera la cordura mediante un extraño y grave trastorno de bipolaridad, que le llevó hasta el hospital psiquiátrico en el que residía. Allí, trabajaba en la lavanderia para contribuir al bien general y de paso, hacer más cortas las horas tan tediosas del encierro.

Una tarde en la azotea, mientras las sábanas se secaban al sol, Dani tuvo una idea. Poco a poco, semana a semana, fue aplicando el sencillo mecanismo de un juguete para hacer pompas de jabón a las lavadoras industriales e ideó un sistema que producía en medio del lavado, unas pompas de jabón muy grandes, incluso enormes, entre la sorpresa y la simpatía de cuantos le acompañaban.

Un día el director del centro le retó a hacer la pompa de jabón más grande vista jamás, tal vez para incluirla en el libro de los records.  Dani aceptó el reto.

Y una tarde la consiguió, ¡¡¡vaya si la consiguió!!! y fue tan grande que se metió en ella y cruzó volando los límites del hospital psiquiátrico, mientras todos le miraban anonadados.

imagen: https://pixabay.com/es/

 

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

37 opiniones en “La pompa de jabón”

    1. Nunca hubiera pensado que el blog era como una pompa de jabón donde escapar de la realidad. Que curioso. Es posible que así sea, creo que es algo común a quiénes estamos aquí, esa pequeña parcela para nuestras historias. Me alegro que te gustara. Un abrazo Sara.

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola Carlos,

    Me ha gustado tu Pequeño Relato mágico!, y justo antes del desenlace, he pensado «éste se mete dentro y escapa» 🙂 …y efectivamente !, soy defensora de que la mágia y cierta inocencia de la niñez debe permanecer siempre en la vida, sino «apaga y vámonos!»; sin embargo, pocos son los elegidos con esta capacidad, Bravo por tí!.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes buena intuición, siempre si es posible con un poco de magia puede intentarse incluso huir como Dani. Luego que cada uno considere si puede aplicarse la metáfora de la huida. En mi caso si. Gracias por tus palabras 😉 Natalia y por cierto he ido a tu blog y hace tiempo que no publicas. Espero que pronto lo reanudes, lo haces muy bien. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola de nuevo Carlos,

        Gracias por elogiarme!, te lo agradezco enormemente!; pues sí, el Blog lo tengo un poquito abandonado, pero es que necesito tranquilidad, calma y tiempo, ya que el proceso de creación y escritura se debe saborear y disfrutar!; sin embargo, que sepas que lo tengo en mente!

        Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

  2. Ohh qué chulo! Conseguir la libertad mediante una pompa de jabón gigante! Qué originalidad, Carlos! 😊 Una abraçada ben forta (no sé si puedo competir con una king size 😉😅)

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.