Rotonda

Entraron a la vez en una rotonda, casi se chocan; entonces detuvieron los vehículos y desde el interior comenzaron a dispararse sin piedad.

Un ciclista intentó mediar pero también le dispararon.

Los daños colaterales afectaron a un conductor de autobús que no podía pasar obstaculizado por los coches y por ello también comenzó a disparar.

En medio del cruce de disparos, un hombre de edad puso algo de cordura.

Por fortuna a él no le dispararon.

Y por fortuna, solo se dispararon insultos.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

31 opiniones en “Rotonda”

    1. Tienes mucha razón Luna, las rotondas a las que nadie sabe como acceder correctamente, si por el exterior o por el interior. Todo tiene sus detractores. Esperemos que los disparos sean de insultos, no es agradable sin duda, pero siempre será mejor que otras opciones. Un abrazo y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

    1. Por fortuna esta vez nos quedamos con la metáfora del relato. Lo curioso es la transformación que se puede sufrir ante el volante que junto con la de algunos deportes de masas, como el fútbol, suponen una manera muy discutible de canalizar las frustraciones cotidianas.
      Digno de estudio sin duda😳 Un abrazo Mayte

      Le gusta a 1 persona

    1. No se trata solo de que no haya regulación eficaz, es aún peor, porque nadie se pone de acuerdo. Mi hijo se sacó el carnet de conducir hace poco y me contaba que ni el profesor de autoescuela tenía claro como afrontarlas. La mundial se podría liar en la rotonda de la foto que está en Inglaterra. Cinco rotondas menores rodeando a la rotonda «madre». Hay que ser muy «británico»😁 para entenderlo jajaja. Un abrazo Carlos

      Le gusta a 1 persona

  1. Me lo imaginaba, que fuesen insultos, menuda masacre si disparan de verdad. Somos demasiado susceptibles en cosas muy simples, nos comportamos como energúmenos sin razones graves, yo creo que por eso a la gente nos da infartos. Todos cometemos errores, pero el mayor defecto que tenemos es no saber reconocerlo. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Completamente de acuerdo María del Mar y además de eso, como he dicho en otro comentario, es una manera de solventar las frustraciones del día a día que de alguna manera quedan enquistadas. Otra salida natural por llamarle de alguna manera, es el fútbol, pero eso me temo que es aún peor. Un abrazo a tu alma.

      Le gusta a 1 persona

    1. jajaja tal vez la idea de semejante rotonda consiste en que es tan complicada, que la gente no tiene tiempo ni de mosquearse. Imagínate cinco rotondas pequeñas bordeando la rotonda grande. Está en Inglaterra. Me da que si la construyeran aquí, a algun@ le iba a dar un jamacuco al volante.
      Un abrazo Ana y como siempre encantando de tus visitas.

      Le gusta a 1 persona

    1. Ahí reside la metáfora, los cuchillos o en este caso los disparos son balas en forma de insultos. Aunque para que la gente se enfade conduciendo, no es necesario que la rotonda sea como la de la foto que es una locura total, por mis lares basta una rotonda convencional y alguien con demasiada prisa para que surja la discusión.
      Un abrazo Manuel

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.