Juicio rápido

Flanagan´s Village, la tienda de Mr Manhill ha sido robada. Los ladrones se han llevado cerca de 400 libras. En la escena del delito ha aparecido un ojo de cristal propiedad de Dexter Brezinsky vecino de Mr. Manhill y a la sazón sospechoso principal.

Abogado acusador (AA): ¿no es menos cierto que le pidieron que cuidara la tienda en la ausencia de Mr Manhill?

Dexter el acusado (DB): no es así, Mr Manhill solo me pidió que le echara un ojo a su tienda

AA: ¿y acaso eso no es lo mismo?

DB: no es lo mismo, mire yo soy tuerto y si le echaba un ojo a la tienda temía perder el ojo bueno.

AA: Mr.Brezinsky ¿está usted tomando el pelo al tribunal?

DB: no por dios, nada más lejos de mi intención, Mr.Manhill me pidió que echara un ojo y lo hice, me quité el ojo de cristal y lo eché en la tienda, no he hecho nada malo.

AA: por favor, ¿quiere hacernos creer que usted no tiene nada que ver con el robo de la tienda y que la aparición de su ojo de cristal, en la escena del crimen, responde solo a una orden de Mr.Manhill?

Abogado defensor (AD): protesto señoría, el abogado está sacando conclusiones.

Juez: se admite la protesta

AA: Señoría de momento no tengo más preguntas

AD: Mr.Brezinsky,describa su situación ocular pasada y presente, por favor

DB: hasta hace un mes tenía un ojo sano y otro de cristal, era tuerto. Ahora tengo un ojo sano pero el de cristal lo empleé en echar un ojo a la tienda de Mr.Manhill, tal y como él me pidió.

AD: en otras palabras Mr.Brezinsky, usted obedeció al pie de la letra la instrucción de Mr.Manhill, ¿cierto?

DB: así fue, lo juro, eché un ojo a la tienda, eso fue todo.

El juicio duró dos horas más que no voy a relatar aquí. Finalmente Dexter fue declarado «no culpable» del robo de la tienda de Mr.Manhill. La policía le devolvió su ojo de cristal. A falta de más pruebas y sospechosos se cerró el caso.

Foto: http://www.dailymail.co.uk

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

33 opiniones en “Juicio rápido”

  1. Al pan, pan y al vino, vino… a éste no le valían metáforas y al juez no le quedó otra opción que aceptarlo…
    ¡Qué bueno!, me ha dejado un excelente sabor de boca (aunque no me lo haya comido, jeje)
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Como acabo de decirle a Francisco, tenemos un idioma muy rico en giros metafóricos, que si tomamos al pie de la letra originan situaciones absurdas y simpáticas. Como bien apuntas, el juez no tuvo más remedio que aceptarlo😉 Feliz domingo Estrella y un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. 😂😂😂 Si es que hay gente que se toma las cosas al pie de la letra!! Y después, pasa lo que pasa! Muy bueno. Un abrazo, Carlos! 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Lidia, el castellano permite estos juegos literales y me imagino que el catalán también. Me dio por pensar y encontré unos cuantos que tal vez, tengan cabida en futuros textos.
      Feliz domingo y una abracada primaveral😳😉😃

      Le gusta a 1 persona

  3. Me ha recordado a otro relato que escribiste hace poco y que también trataba sobre la interpretación literal de una expresión. El otro era más dramático. A este le has dado un toque más humorístico y la verdad es que me ha parecido muy divertido. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto. Creo que me ha dado fuerte con la literalidad, la verdad es que da mucho juego y como he dicho en otro comentario, el castellano es muy rico en expresiones con doble sentido. Claro que, el otro post era un poco sangriento y este por lo menos es un tanto surrealista con esa dosis de humor que algunos llaman absurdo. Gracias por tus visitas Mayte y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras Luna Estrellada y espero que no te estrelles más de lo necesario. ¿El humor? bueno uno hace lo que puede, con mayor o menor acierto. Me viene de familia…
      Un abrazo y como dijo el poeta….»a tí no te tengo Finlandia»😳😁😉

      Me gusta

    1. Gracias Sara, da gusto con lectoras como tú. Como ves hoy tocaba un poco de culto al absurdo. Aquí en España hay una pareja llamada Faemino y Cansado que son los reyes del humor surrealista. En YouTube tienes muchos videos. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.