Literal

Las ventas de Industrias Tavistock habían caído en picado, en parte por la enorme competencia desatada y en parte por la inoperancia del equipo de ventas.

John Thompson el veterano y aguerrido responsable de gestión del talento se comprometió a buscar nuevos candidatos que impulsaran las diferentes áreas comerciales.

Pasados apenas tres meses, los malos resultados llevaron a bramar al director general, que la empresa necesitaba sangre nueva, así que John presa de los nervios, se acercó a la sala donde se iban a celebrar las pruebas de selección y comenzó a acuchillar a los candidatos.

Y la sangre nueva se derramó por el suelo de la estancia.

 

viñeta: http://destinonegocio.com

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

42 opiniones en “Literal”

  1. Una instrucción verbal mal compuesta, por muy bien que se piense, si no se transmite con una expresión correcta, puede dar al traste con la empresa. Vaya giro inesperado. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Dama de Noche, me alegra verte por aquí y siempre con ese punto de humor en este caso negro. Imagino que el personal de limpieza tuvo que pasar un mal trago al día siguiente.
      Un abrazo y buen finde

      Me gusta

  2. ¡Ostras, qué buen microrrelato!
    Es un relato redondo, Carlos. Al llegar al final del texto le encuentras todo el sentido al título que a su vez complementa a la perfección la historia.
    Me ha encantado.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias xibeliuss por tus palabras. Me gusta tu frase de los sacrificios porque así es mundo laboral, aunque en este micro se ha dado una decisiva vuelta de tuerca a la interpretación literal de las palabras. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Este John es de los que llaman «al pan, pan y al vino, vino» y no hay metáforas ni segundas lecturas que valgan.
    Muy bueno, de mi boca no volverá a salir eso de que se necesita sangre nueva, por si las moscas…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: