Decisión correcta

Abrió la puerta y reconoció el lugar, todo estaba como lo dejó, aunque comido por el polvo. Recordó algunas risas y alegrías compartidas, pero también las penas y el dolor de la mentira y de la traición.

Quizás de haberlo sabido, hubiera actuado de otra manera, pero la ignorancia ofrece una inquietante seguridad. Además su decisión es firme, mañana va a tomar el inhibidor selectivo cerebral de la enzima pkm zeta, que le recetó el médico virtual en la visita holográfica de hace tres lunas.

Al salir de la casa, se preguntaba como pudieron vivir sus ancestros conservando siempre en el cerebro las sensaciones de dolor, de tristeza, de desasosiego.

Ahora en el año 2.117 es todo más sencillo pero y hace 100 años, ¿cómo sería? Fuera la esperaba su vehículo.  Subió y dio las órdenes a su droide doméstico para el despegue.

foto: https://viagem.catracalivre.com.br

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

25 comentarios en “Decisión correcta”

    1. Comparto tu comentario, pero ¿te imaginas una medicación que te quitara ese sentimiento de dolor? No sabemos con certeza hacia donde caminamos ni tenemos una bola de cristal, pero hay momentos en que ese futuro acojona. Vale que esto forma parte de la imaginación, pero hasta cierto punto fue propuesto por Huxley y su “soma”. Nos queda mucho por ver. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Que situación más terrible, en esas fechas habrán muerto la literatura y la poesía a golpes de inhibidores enzimáticos, como sucede hoy, por otra parte, con los fármacos que impiden la sinápsis cerebral y se recetan durante años. Excelente relato. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ni tú ni yo lo veremos, pero esa selección e inhibición selectiva y voluntaria de recuerdos, no me parece algo tan alejado de una hipotética realidad incluso comercial. A menudo los avances son como piezas de puzle que deben ajustarse, para lo cual pueden producirse retrocesos en otras materias. Cuesta entender el proceso ya que ahora asociamos la pérdida de memoria a crueles enfermedades degenerativas, como apuntas hablando de problemas en la sinápsis.
      Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Mantengo cierta cautela respecto a los tratamientos psiquiátricos, con aplicación de fármacos, porque ignoro hasta donde priman los intereses comerciales sobre los terapéuticos. Los ansiolíticos y antidepresivos ocupan un sospechoso lugar destacado en el recetario médico. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo con Xibeliuss. Los recuerdos de todo tipo nos esculpen. El dolor es el condicionante de aprendizaje más efectivo. Sin él nos veríamos tentados de tropezar y tropezar con lasss mismasss piedrasss
    La alegría no brilla igual para el que no sabe lo que es tristeza.
    Cada cual desarrolla sus defensas, sus estrategias. C’est la vie.
    Gracias por hacerme pensar

    Le gusta a 1 persona

    1. También coincido con tus apreciaciones Ecléctica, preciosa la reflexión sobre el brillo de la alegría cuando se ha conocido la tristeza. Así ha sido siempre y así será salvo que este relato se convierta en realidad. Hoy por hoy, perder los recuerdos es perder la vida y esos recuerdos bien presentes se convertirán con el tiempo en una riqueza inmensa. Cierto es que nos queda la capacidad de recordar de manera selectiva, pero eso creo que es una forma de defensa natural y es otra historia. Un abrazo

      Me gusta

  3. Es genial! Fantasía futurista, me encanta! Bien hecho!
    Tema conflictivo el de los recuerdos, el dolor y la tristeza. Yo creo que nos ayudan a evolucionar como personas. Aprendemos de ellos, de ahí su importancia. Pero no descarto el día en que se invente una medicina para inhibir recuerdos, y si no, tiempo al tiempo! 😉
    Un abrazo, Carlos! 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que nadie duda de la evolución y el aprendizaje a partir de la tristeza y por supuesto de la alegría claro. A día de hoy en nuestra sociedad, perder los recuerdos es algo cruel. Según el relato eso podría cambiar en el futuro a voluntad propia, por lo que podría ser aceptado socialmente. Futuro y más futuro.
      Me alegra que te haya gustado esta fantasía que tal vez …algún día….pudiera ser…real…
      Una abracada Lidia

      Le gusta a 1 persona

      1. En la última entrada de mi historia de fantasía, la protagonista tiene que decidir si conservar sus recuerdos o no. Al final dice que quiere conservarlos. Jeje Me ha recodado a eso!! 😉

        Le gusta a 1 persona

    1. Dentro de un tiempo no sé, pero ahora es obvio que ciertos medicamentos producen efectos secundarios que en ocasiones se nos ocultan. No creo que eso cambie mucho en el futuro, o tal vez sí…tendremos que esperar cien añitos para comprobarlo. Un abrazo.

      Me gusta

    1. A mí también me sorprenden esas mentes preclaras que anticiparon tantas cosas que en su momento fueron remotas e impensables. Asombroso sin duda. Me alegra que te guste, aunque no los domino mucho pero los relatos futuristas me encantan. Seguiré probando. Un abrazo Antonio.

      Le gusta a 1 persona

  4. La memoria ya es un poco selectiva… con los años permanecen los buenos recuerdos y los dolorosos se van convirtiendo en una nebulosa cada vez más espesa para deshacernos de ellos.
    Además, ¿por qué olvidar? Lo que nos ha sucedido nos ha hecho como somos…
    El dolor físico es otra cosa, debería poderse quitar de un plumazo.
    Un abrazo, Carlos, me ha gustado mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Estrella, coincido en la necesidad de eliminar el sufrimiento físico, de hecho soy un firme partidario de la eutanasia amplia y regulada. De los recuerdos…no sabemos si el ser humano del siglo 22 tendrá nuestras capacidades emotivas o quizás eso se haya ido perdiendo. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s