Pasiones sin red

Amadeo Farrocatti venía de una saga de trapecistas de varias generaciones. Amadeo estaba nervioso desde que se descubriera que uno de los anclajes que sujeta la barra superior desde la que se colgaba, estaba sospechosamente flojo. Fue en una revisión aleatoria cuando se descubrió. El personal de mantenimiento juró que el día anterior el anclaje estaba perfectamente sujeto.

Aunque el propio sindicato obligaba a los trapecistas a trabajar con red para evitar daños en caso de accidente, Amadeo, siempre hacía un último número después de recoger la red, para asombro y deleite de su público.

Amaba el riesgo y estaba muy seguro de si mismo, pero había descubierto algo que no le permitía concentrarse correctamente. Después de meses de sospechas, había averiguado a través de un detective privado, que Marcella su esposa tenía una relación con uno de los miembros del grupo de equilibristas rusos, un joven robusto y atractivo.

Amadeo confiaba completamente en su gente y sabía que el fallo del anclaje no había sido casual. Esa tarde, cuando se disponía a hacer el último número, dio instrucciones exactas para que no le quitaran la red.

Cuando el anclaje se rompió y Amadeo cayó sobre la red, supo que su intuición le había salvado la vida. Al fondo del escenario entre bambalinas, Marcella y su amante ruso, no podían creer lo sucedido.

 

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

39 comentarios en “Pasiones sin red”

    1. Seguramente en la historia subyace una especie de vendetta así que además del abogado va a necesitar preocuparse personalmente de otros aspectos técnicos de su trabajo, no vaya a ser que le sigan “haciendo” tropezar. Para tu conocimiento te diré que si bien la historia es ficticia, la idea parte de un hecho real que leí hace tiempo. Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

  1. La intuición, más cerca del corazón que de la razón, amiga de la confianza y de la falta de prejuicios, y sin embargo, tan acallada.
    Debemos aprender a hacernos más caso. Hacemos tanto ruido pensando, dudando y cuestionando, que no nos escuchamos.
    Luego está la práctica.
    Amadeo nos aventaja en seguridad en sí mismo. Deformidad profesional.
    Así que… bien… aumentan las posibilidades… bombero o trapecista… 🤔😊😁

    Le gusta a 2 personas

    1. Tienes mucha razón en lo que dices, nos ocupamos de tantas cosas que apenas nos escuchamos a nosotros mismos, a nuestras palpitaciones e intuiciones, incluso cuando no nos ofrecen explicaciones lógicas ya que por supuesto no todo en la vida ha de tener su lógica. Amadeo tiene una profesión arriesgada pero que es capaz de llevar a cabo tanta profesionalidad como cautela e intuición. Bravo por él😉 Un abrazo Ecléctica.

      Me gusta

  2. Mi mente lee y crea y recrea en paralelo. Adoro el circo. Los trapecistas y funambulistas, en especial. El ruso… Qué personaje!!! Jajajajaja (esto es un maravilloso recuerdo)
    Felicidades por tu texto y gracias por activar mis recuerdos.
    Feliz finde Carlos, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabía que te gustara tanto el circo Marina, encantado de activar tus recuerdos, aunque he tocado un aspecto un tanto sombrío a través de esta historia. Ya me contarás lo del maravilloso recuerdo jajaja. Feliz finde puente también para tí y un abrazo venusiano😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Tantas veces alguien pretende e incluso consigue aflojar nuestra seguridad… y tu personaje tan sabio pide, porque sabe y puede hacerlos, que nadie le quite la red, que no me parece sombrío, me parece real, ser vulnerable y tener coraje es absolutamente compatible, diría necesario, mejor… es humano. Viva la humanidad! Otro abrazo venusiano de vuelta.

        Le gusta a 2 personas

      2. Todo texto tiene varias lecturas y a veces es interesante ir más allá de lo evidente. Siempre habrá alguien interesad@ en que perdamos seguridad, bien sea algo tan obvio como un anclaje mecánico o bien algo tan complejo como a través de las emociones. Vulnerabilidad y coraje, lo has descrito con las justas palabras. Incluso habría matices, yo esta mañana he sido vulnerable a un café delicioso y una tostada con mermelada de limón y eso me ha dado coraje para afrontar un episodio alérgico☺️ Casi ná. Otro abrazo.

        Le gusta a 2 personas

    1. Me dá que el público no se dió cuenta de lo sucedido, un lance de una arriesgada profesión en vez de un intento de homicidio. Como he dicho en otro comentario, la ficción de este texto está, no obstante, basada en un hecho real, para que veas como está el patio😳 Buen finde y un abrazo😉

      Le gusta a 3 personas

  3. Una historia de tesón, pasiones y traiciones. Una vez escuché que el mejor amigo de uno mismo, es uno mismo. Si bien a veces podemos traicionarnos, no hay duda de que nadie como nosotros para saber como actuar. Escucharnos más, ser más listos, intuitivos, previsores, como Amadeo. Aunque al final mucho se reduzca a la dualidad razón corazón que tantas alegrias y quebraderos de cabeza nos dan. Buen y largo finde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo del amigo de uno mismo está muy bien, pero en efecto hay quién no sufre por engañarse a si mismo, lo que es muy preocupante sin duda. La intuición y la previsión no solo aplicada al riesgo evidente como puede ser un trapecista o un bombero, sino a la cotidianidad. No se trata de tener miedos sino de estar despierto frente al entorno emocional que nos rodea. El tema corazón versus razón existe y sin resolución, desde el inicio de los tiempos. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  4. ¡Ay, Marcella, Marcella…! que le salió mal la jugada. El trapecista, no se ha dejado llevar por la pasión y el romanticismo y dejarse morir por verse traicionado, sino que ha decidido dar al traste con el montaje tan bien urdido de su accidente.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s