Mirabas a los ojos con tu cara bonachona, eras tan buen compañero y tan paciente con todos. A veces aguantabas algún pequeño grito, pero lo comprendías porque eras un poco despistado y además en el último año habías perdido algo de vista y oído.
Otras veces provocabas sutilmente, cuando querías subir a la cama y pese a la negativa que recibías, tú testarudo, te quedabas mirando con fijación y mucha paciencia hasta que ella te hacía el gesto para que subieras y bien que lo hacías bribón, de un salto, a pesar de todos tus achaques.
A veces le parecía incluso ver una mueca de sonrisa en tu cara.
Paseando por el parque se te veía feliz, recibiendo con paciencia los saludos de otros compañeros más jóvenes, dejándote acariciar por los niños, o simplemente tumbado descansando del paseo y muy pegado a ella cuando se tumbaba a leer. Y que decir de tu pasión por nadar, allá donde hubiera agua, allá que te metías como un experto.
Antes dije que eras paciente y mucho. Permitiste encantado sus abrazos cuando la tristeza le invadía y jamás hiciste un mal gesto, siempre te dejabas abrazar, acariciar y achuchar, quizás porque te dabas cuenta de que ella te necesitaba y por eso no le fallaste nunca.
Se que te echa mucho de menos, eras muy importante en su vida y lo sigues siendo. Hace unos meses que te fuiste, pero dejaste una huella muy grande, amigo León.
Muchas gracias «pañero».
pd: yo te conocí solo unos meses León, pero siempre hicimos muy buenas migas desde tu primer lametón. Dedicado a AMC
Amigos que siempre están ahí, guardando y aguardando, como ellos, ninguno. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy cierto Carlos y sin pedir nada a cambio. Fidelidad total y perruna. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siento su perdida. Sé lo que es, siempre hemos tenido perros en casa. Y justo ahora mis padres tienen un labrador como ese, pero en negro. Muy mayor y también tiene problemas de visión y sordera. Una pena.
Un abrazo, Carlos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entonces Lidia, puedes entender muy bien este proceso, que si bien es lógico por el paso de los años, es también muy doloroso. En este caso León era un encanto. Gracias por comentar. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué pena. Yo no he podido volver a tener perro desde que se murió el mío.
Un abrazo, Carlos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Te entiendo Antonio, porque la reacción en este caso es muy parecida a la que comentas. No se plantea otro perro. Las cosas son así. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entiendo perfectamente el dolor que causa la pérdida de un compañero cuatripatado. Es una pérdida que solo pueden comprender los que sienten el mismo amor que reflejas en el texto. Lo siento, de todo corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En efecto la mayor comprensión es estos casos procede de aquellos que conocen la situación, que pueden ponerse en el lugar y especialmente que comparten vida con un «Cuatripatado» como tu señalas. Gracias por tus palabras, tu dolor se transmite a la compañera de nuestro amigo León, (dueña es una palabra que no le gusta) que seguro que ha leído este texto que le he dedicado. Un abrazo Milord.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se escucha en la mañana tu ladrido
ansioso de jugar, y tu alegría
ya desde la primera hora del día
invita a un matutino recorrido.
No hablan, pero con la mirada lo dicen todo…
Saludos. 👏🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que palabras más bonitas Andrés, que definen a la perfección el sentimiento y la relación con estos amigos tan especiales, fieles e inteligentes como pocos. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Lamento que León ya no esté; pero por siempre estará el recuerdo vivo de su fiel compañía. Como ya lo han dicho antes, hay que tenerlos para comprender los afectuosos lazos que nos unen a ellos, recíprocamente. En cualquier actividad que realizo fuera de casa son mis eternas escoltas, incluido ahora un gato, que recientemente se sumó a la manada.
Un abrazo Carlos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que si, el recuerdo de un buen amigo, quiénes tenéis perros sabéis comprender perfectamente ese sentimiento. Caramba Sara, veo que tienes toda una manada, gato incluído, espero que se lleven bien con el felino. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
La sobrevivencia del gato nos mantuvo bastante preocupados al comienzo. Ya son todos amigos ahora; sin embargo siempre conservo el temor de que un día solo les parezca una buena presa para perseguir.
Que disfrutes de un buen finde, Carlos! 😃
Un abrazo! 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad que la huella que dejan estos fieles compañeros, verdaderos amigos, son imborrables. Me ha encantado tu homenaje a León. Un abrazo Carlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus palabras, sin duda homenaje merecido a León y muchos y muy buenos recuerdos.
Un abrazo José Carlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Solo los que tenemos mascotas podemos entender el dolor que causa su pérdida. Es cierto que es la ley de vida pero es difícil aceptarlo. Siento mucho lo que te sucedió. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Su fidelidad es a prueba de bombas. Con frecuencia acompañan más que los humanos. Imposible no echarlos de menos. Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
ellos se brindan sin condiciones, muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son los mejores amigos posibles. Sin duda.
Me gustaMe gusta
Yo también pasé por algo así la semana pasada. Te deseo todo el ánimo del mundo y ten por seguro que ahora ya tienes a un angelito cuidándote desde ahí arriba! Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus palabras y se bienvenida al blog. Estoy seguro de lo que dices. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Carlos, estaba curioseando por tu blog y me he topado con esta triste noticia, lamento la pérdida de este buen amigo, León era un perro precioso, con una sonrisa encantadora, tiene aspecto de bonachón en las fotos … me encantan los perros!!
Enhorabuena por esta interesante bitácora que publicas, y lo dicho, siento lo de León.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Belén, así es, León era un encanto y un bonachón, estaba muy mayor, es ley de vida claro. Y veo que te has fijado en su sonrisa, porque los perros también sonríen.
Bienvenida al blog y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona