Amigo León

Mirabas a los ojos con tu cara bonachona, eras tan buen compañero y tan paciente con todos. A veces aguantabas algún pequeño grito, pero lo comprendías porque eras un poco despistado y además en el último año habías perdido algo de vista y oído.

Otras veces provocabas sutilmente, cuando querías subir a la cama y pese a la negativa que recibías, tú testarudo, te quedabas mirando con fijación y mucha paciencia hasta que ella te hacía el gesto para que subieras y bien que lo hacías bribón, de un salto, a pesar de todos tus achaques.

A veces le parecía incluso ver una mueca de sonrisa en tu cara.

Paseando por el parque se te veía feliz, recibiendo con paciencia los saludos de otros compañeros más jóvenes, dejándote acariciar por los niños, o simplemente tumbado descansando del paseo y muy pegado a ella cuando se tumbaba a leer. Y que decir de tu pasión por nadar, allá donde hubiera agua, allá que te metías como un experto.

Antes dije que eras paciente y mucho. Permitiste encantado sus abrazos cuando la tristeza le invadía y jamás hiciste un mal gesto, siempre te dejabas abrazar, acariciar y achuchar, quizás porque te dabas cuenta de que ella te necesitaba y por eso no le fallaste nunca.

Se que te echa mucho de menos, eras muy importante en su vida y lo sigues siendo.  Hace unos meses que te fuiste, pero dejaste una huella muy grande, amigo León.

Muchas gracias «pañero».

pd: yo te conocí solo unos meses León, pero siempre hicimos muy buenas migas desde tu primer lametón. Dedicado a AMC

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

23 opiniones en “Amigo León”

  1. Siento su perdida. Sé lo que es, siempre hemos tenido perros en casa. Y justo ahora mis padres tienen un labrador como ese, pero en negro. Muy mayor y también tiene problemas de visión y sordera. Una pena.
    Un abrazo, Carlos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo perfectamente el dolor que causa la pérdida de un compañero cuatripatado. Es una pérdida que solo pueden comprender los que sienten el mismo amor que reflejas en el texto. Lo siento, de todo corazón.

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto la mayor comprensión es estos casos procede de aquellos que conocen la situación, que pueden ponerse en el lugar y especialmente que comparten vida con un «Cuatripatado» como tu señalas. Gracias por tus palabras, tu dolor se transmite a la compañera de nuestro amigo León, (dueña es una palabra que no le gusta) que seguro que ha leído este texto que le he dedicado. Un abrazo Milord.

      Le gusta a 1 persona

  3. Lamento que León ya no esté; pero por siempre estará el recuerdo vivo de su fiel compañía. Como ya lo han dicho antes, hay que tenerlos para comprender los afectuosos lazos que nos unen a ellos, recíprocamente. En cualquier actividad que realizo fuera de casa son mis eternas escoltas, incluido ahora un gato, que recientemente se sumó a la manada.
    Un abrazo Carlos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que si, el recuerdo de un buen amigo, quiénes tenéis perros sabéis comprender perfectamente ese sentimiento. Caramba Sara, veo que tienes toda una manada, gato incluído, espero que se lleven bien con el felino. Un abrazo.

      Me gusta

      1. La sobrevivencia del gato nos mantuvo bastante preocupados al comienzo. Ya son todos amigos ahora; sin embargo siempre conservo el temor de que un día solo les parezca una buena presa para perseguir.
        Que disfrutes de un buen finde, Carlos! 😃
        Un abrazo! 😀

        Le gusta a 1 persona

  4. La verdad que la huella que dejan estos fieles compañeros, verdaderos amigos, son imborrables. Me ha encantado tu homenaje a León. Un abrazo Carlos

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Carlos, estaba curioseando por tu blog y me he topado con esta triste noticia, lamento la pérdida de este buen amigo, León era un perro precioso, con una sonrisa encantadora, tiene aspecto de bonachón en las fotos … me encantan los perros!!
    Enhorabuena por esta interesante bitácora que publicas, y lo dicho, siento lo de León.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: