Maitre a ciegas

rest55

Era la primera vez que tenía una cita a ciegas y me hacía ilusión. Me arreglé y me perfumé. Llegué al restaurante casi una hora antes, presa de mil nervios. ¿Cómo sería? ¿A qué se dedicaría? Y lo más importante ¿Nos gustaríamos?

A la hora exacta entré en el restaurante y como no teníamos experiencia en citas a ciegas, habíamos decidido previamente hacer la reserva a un nombre pactado entre ambos. Él ya me estaba esperando, elegante, educado, un caballero. Nos reímos nerviosamente pero la primera impresión había sido excelente.

Nos sirvieron un delicioso aperitivo y al instante, leimos con atención la carta. Por fortuna, el restaurante elegido es de los pocos que tienen carta y menús en Braille.



PD: según indica la Comisión Braille Española, aunque se va extendiendo la incorporación de cartas de restaurantes traducidas al Braille, el porcentaje de restaurantes con cartas y menús en este sistema de lectura táctil, sigue siendo muy pequeño. Más info en Once Protección internacional para el braille

 
Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

31 comentarios en “Maitre a ciegas”

  1. Como me has engañado! 😀Primero he pensado, mira “otra cita a ciegas con otro móvil, quizás?!” Y resulta que la voz que hablaba era femenina… Y nada, que no me esperaba lo del braille!
    Bien hecho, Carlos! Me ha gustado mucho! Una abraçada 😊

    Le gusta a 2 personas

  2. Pillada, je je, muy bueno. Tenemos muy presente la adaptación en otros sentidos, por ejemplo para personas en silla de ruedas, pero facilitar documentos en braille para invidentes no tanto, los números del ascensor y listo. Viene muy bien un toque de atención.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Luna, este micro surgió de una experiencia que me contaron. Tienes razón hay una cierta adaptación para unas situaciones, pero algo tan sencillo como una carta para invidentes es algo rarísimo en los restaurantes. Y que mejor forma de contarlo que con una cita a ciegas literal. Bienvenida al blog y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s