El esguince

esguince

El dolor era intenso, seguramente Marta piso mal o resbaló y su tobillo hizo un extraño escorzo. Rápidamente un par de personas le ayudaron a recoger el bolso y a ponerse en pie, pero el intento fue baldío, el dolor era más fuerte de lo que imaginaba.

“Disculpe le dijo un hombre de mediana edad, soy fisioterapeuta, me permite que le toque el pie? ”. Marta asintió y el hombre movió suavemente el tobillo…“es un esguince y muy fuerte, debería ir a urgencias, no puede caminar así”

“Podemos parar un taxi” propuso otro viandante. Marta volvió a asentir y con la ayuda de un par de personas entró en un taxi cuyo conductor viendo la escena, propuso… “el hospital del Carmen está a apenas 10 minutos y tiene un buen servicio de urgencias, porque mi cuñada que…” Pero Marta le cortó secamente “gracias pero lléveme a esta dirección” que no era otra que la de su casa.

En el trayecto llamó a su vecina Rosa y le explicó lo sucedido, “necesito que me ayudes”, “sin problema” replicó Rosa, “te llevo al hospital”.

Pero Marta requería otro tipo de ayuda.

Rosa la esperaba en el portal y la acompañó hasta su casa. “Madre mía, como tienes el tobillo” exclamó. “Pero ¿qué puedo hacer por ti?, ¿quieres tumbarte? ¿estás mareada? ¿aviso a alguien?” preguntó

“No Rosa, verás, es que me da un poco de palo decírtelo, pero desde que rompí con Julián no…no…no me he vuelto a depilar las piernas”. Rosa la miro estupefacta, “Pero si rompiste en septiembre y estamos en marzo, no me jodas que…” Marta asintió con la cabeza. Rosa le ayudó a quitarse el panty oscuro y descubrió las bonitas piernas de Marta, cubiertas con una contundente mata de pelo. “Rosa, necesito que me ayudes a depilarme antes de ir a urgencias, pero por dios de esto ni una palabra a nadie”.

Y Rosa comenzó con el proceso de depilación que solo interrumpió cuando ya no podía más soltando una sonora carcajada. Marta colorada como un tomate, rompió a reír hasta llorar en parte por la situación, en parte por el intenso dolor que sentía.

Por fortuna,  en algo más de media hora podría ir por fin, tranquila a urgencias.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

41 opiniones en “El esguince”

    1. Gracias Antonio. Seguramente la salud debería ir siempre primero, pero a veces descuidamos algunos aspectos de otra índole y puede suceder que nos veamos en una situación, digamos… rocambolesca. Supongo que le puede pasar a cualquiera. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Jajaja 😂 😂 No sabía si reír o enfadarme. He optado por reírme. Malditas imposiciones!! Yo en invierno solo me depilo cuando me apetece!! Es que las mujeres estamos sometidas a unas normas que, vaya tela!! 😝
    Un abrazo, Carlos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Lidia, me alegra que hayas preferido reirte. Me parece lógico que en invierno algunas costumbres se relajen, pero con esas imposiciones de las que hablas, no deja de ser un cierto riesgo. Sin duda socialmente tenéis más normas que nosotros. Yo sin ir más lejos….. no me depilo en invierno… ni en verano 😳😉😊 jajaja. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué bueno!!! Marta podría ser alguien a quien conozco bien. Es bastante …No sé qué adjetivo emplear. No es descuidada es que valora otras cosas. Aunque desde hace un tiempo me sorprende su mantenimiento jejejeje

    Por otro lado doy fe del corte que pasan hombres y mujeres en urgencias por cuestiones de pelos, ropa, higiene… No siempre puede ir uno a casa a depilarse y ducharse.

    Felicidades Carlos. Un abrazo

    PD: recuerdos para Droide de Venusiana desde su planeta no hay mucha cobertura para mantener el contacto. Es lo que tiene hacer amistades de otros planetas 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Es obvio que hay situaciones que no se pueden predecir y que nos sorprenden en el momento menos oportuno. Y en efecto eso vale para muchos aspectos de cierta intimidad, puede que por descuido pero generalmente es por comodidad, porque todos hemos hecho alguna de esas, que si nos pillan….
      Me alegra que te haya gustado Marina. Un abrazo.
      pd: no dudes que le daré los recuerdos a XG388Z aunque no se muy bien en que sistema se encuentra 😉😊

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena la entrada😂😂 Muchas mujeres se sentirán identificadas con la prota. Me ha hecho recordar las sabias palabras de mi madre «hija, siempre sal con bragas limpias y aseadas que nunca se sabe» Cuanta razón….

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora comprenderás lo que te dije cuando leí tu entrada sobre los pelos y el sexo, que casualidad, aunque este micro tenga un enfoque más «traumatológico»😳 Me alegra que te haya gustado. Como siempre las madres muy sabias 😉 un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Al margen de la casuística de esta historia, creo que las mujeres os cuidáis más para “todas”, que para “todos”. Lo digo a juzgar por las miradas, a veces severas entre mujeres, porque a fin de cuentas, nosotros los hombres somos bastantes más básicos. O eso creo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Ja,ja,ja! ¡Ja,ja,ja,ja! ¡Ay, no te imaginas cuánto rato me he estado riendo! ¡Muy bueno, muy bueno el relato! ¿!Cómo estarían esas piernas?!! ¡Oh, por Dios! Tenía toda la razón…la visita al hospital estaba en segundo lugar…
    Creo que depilarse, a pesar de ser una necesidad para muchas, también se convierte en una esclavitud; lo mismo que teñirse el cabello cualquiera fuere la razón.
    ¡Felicitaciones, Carlos!
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sara, me alegra haber contribuido a tu risa ¡¡ Se trata de poner un orden de prioridades y en este caso, es obvio que lo primero es lo primero y después al hospital. Como bien dices, puede terminar siendo otra esclavitud.
      Gracias por tus visitas. Un abrazo

      Me gusta

    1. Buena puntualización Henar, parece que todos pensamos en una cuestión de dependencia, incluso de cierta esclavitud como alguien ha comentado, pero ¿y si el traumatólogo, esta cañón? ¿puede haber mejor razón para el sufrimiento del tobillo? 😉 Un abrazo

      Me gusta

  5. » Siempre tienes que llevar la ropa interior más limpia y más bonita posible cuando sales a la calle..» me decía mi abuela . » Y si te atropellaría un coche y te llevarían a urgencias …¡¿y tu con las braguitas viejas?! ..fue su razón. Pues, es lo peor que poria pasar conmigo en este caso…jajajajaj

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.