Armario

wardrobe

El armario donde acababa de encerrar a su muñeca tenía un doble fondo hacía una realidad que no podía reconocer plenamente.

Días anodinos frente a noches que daban luz a su vida, y que le permitían sentir unas emociones tan confusas como necesarias.

Manuel de día y Manuela de noche.

Y esas emociones siempre terminaban encerradas en el doble fondo de su armario, en el que su ropa de mujer quedaba perfectamente doblada.

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

16 comentarios en “Armario”

    1. Maru, esa canción es fantástica, ahora mismo la estoy escuchando, hacia tiempo que no lo hacía. Siendo el tema del post muy recurrente, sigue estando de actualidad y hemos de intentar ponernos en el lugar de estas personas que sufren ante una dicotomía tan compleja. Un abrazote

      Le gusta a 4 personas

  1. Me ha encantado la entrada Carlos. La prudencia aconseja mantener ciertas caractéristicas propias ocultas, sucede con la orientación sexual y es muy triste que cada cual no siempre pueda hacer pública su opción. O su enfermedad por HIV. O la enfermedad mental que le aqueja. Incluso la pobreza es motivo de vergüenza. Los prejucios pueden ser motivo de risa para algunos, pero también pueden hacer un daño terrible. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras Carlos. Vivimos rodeados de prejuicios en muchos aspectos, tal vez uno de los más llamativos sea el derivado de la orientación sexual que pese al avance de la sociedad, sigue aún pesando mucho en la opinión. Como apuntas los hay diferentes pero todos con el mismo denominador común: la discriminación. No olvidemos lo que dijo Einstein, o al menos la frase se le atribuye a él: “cuesta más desintegrar un prejuicio, que un átomo”. Qué gran verdad. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es duro llevar una doble vida. Y los prejuicios no se han perdido, ni mucho menos, en estos momentos está pasando con la condición sexual como con la violencia de género, que entre los más jovenes existe mucha xenofobia.
    Triste destino el tener que guardar cada mañana la ropa deseada en el fondo del armario, por no tener el valor de salir de él. Aunque entiendo el miedo…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los avances son moderados, probablemente antes era peor. Pero ahora aparecen nuevas actitudes xenófobas y de género que sorprendentemente están calando, gracias a la falta de principios éticos e incluso culturales. Aunque el texto se centra en la condición sexual, tal vez recuerdes mi post “la copita de anís” sobre la violencia de género. Gracias por tu comentario Estrella y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s