Recumpleaños

image

Tiene siete años, o eso dice él, porque su dni apunta cincuenta y dos. En realidad celebra dos cumpleaños al año, el día que nació y el día que renació. Y este día se ha convertido en un clásico en nuestra agenda, que reservamos con tanto esmero, como la cena de Nochebuena.

Porque hay ocasiones en las que los astros nos sorprenden, dando brillo a una luz que se apagaba. Por eso cada año celebramos su recumpleaños y sustituimos con risas y cariño, las horas inacabables de angustia que compartimos hace siete años.

«La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado» (Gabo)

  • dedicado a MSM

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

36 opiniones en “Recumpleaños”

  1. Es cierto, hay momentos en la vida que se vuelven de crucial importancia y acaban siendo celebrados como si de un cumpleaños se tratara. Bonito detalle. Y la frase de Gabo es muy acertada.
    Una abraçada, Carlos! Y feliz finde!

    Le gusta a 2 personas

  2. Es sorprendente que la vida pueda depender de un hilo y mejor aún que ese hilo se mantenga muy fuerte. No me extraña que lo celebréis como merece. Buen fin de semana

    Le gusta a 2 personas

  3. Gran reflexión de Gabo. Y nosotros, los que escribimos, aún ampliamos los buenos recuerdos y arrinconamos los olvidables en un par de párrafos oscuros y pasajeros.
    Muy bueno, Carlos. Y enhorabuena al re-cumpleañero

    Le gusta a 2 personas

    1. Cierto, porque representan una nueva oportunidad cuando todo parecía perdido. Te aseguro que la celebración será desde el cariño y la emoción que sin duda merece. Gabo es una garantía, pero esa frase me cautivó como broche para este microrrelato. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Entrañable la entrada, Carlos. Felicidades a Gabo y esos 7/52 años que ya tiene.
    Hay que dar gracias a la vida siempre.
    Tal vez los malos momentos existan para recordarnos lo valioso que es lo que tenemos y lo mucho que lo hemos de cuidar.

    un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. La celebración fue tranquila y cariñosa. No deja de ser una moneda que se tira al aire y sale cara, es una nueva oportunidad que hay que aprovechar, por desgracia, otros no la tienen. Un abrazo.

      Me gusta

  5. Gracias a la vida como dice la canción. La gran historia comenzó o recomenzó hace siete años y todos hemos aprendido una gran lección, por eso lo agradecemos y celebramos con mucha fuerza. Un abrazo.

    Me gusta

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: