La cajita

cajita

Y entre los regalos Nicolás encontró como escondida, una cajita con un gran lazo verde y se quedó perplejo con su contenido, un llavero unido a unas llaves especiales. Las llaves de la casa de Palmira …

Nunca había recibido un regalo así. Nunca había sentido tal muestra de confianza. Y pese a ello sonrió… maléficamente…

Así que un día, aprovechando la ausencia de Palmira, entró en su casa con las llaves que le había dado y se fue directo por sus joyas protegido con unos guantes que evitaran dejar huellas.

A Nicolás le hubiera gustado dejar una nota explicativa: «Lo siento ingenua Palmira, te aprecio, pero nunca dejaré de ser como el escorpión del cuento», aunque eso hubiera supuesto reconocer su delito…

Al llegar a casa Palmira no se sorprendió en absoluto. Con calma procedió a visionar los videos de las cámaras ocultas que había instalado en su casa. Después formalizaría la denuncia. Como guionista y productora de realities televisivos era de las mejores, ahora con un poco de post-producción y algunas entrevistas, ya tendría preparado el episodio del próximo mes sobre robos en hogares.

«La famosa productora Palmira F. robada en su propia casa», «Exclusiva de las imágenes reales del robo» Wow, la audiencia estaba asegurada y el share por las nubes… ¿y Nicolás? … «a Nicolás que le den».

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

32 opiniones en “La cajita”

  1. Si es que basta que le entregues a alguien las llaves de la confianza, para que arrase.
    Menos mal que la protagonista ya lo sabía y se lo tomó con humor, e hizo del episodio un reality más de las argucias humanas.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.