Trío

trios

La manía de mi hermana de buscarme pareja me hizo quedar a cenar con la hermana de una amiga suya.  La realidad es que no puse pegas, conocía a Paloma de un par de ocasiones y me parecía una mujer muy agradable.

Nos sentamos en el coqueto restaurante elegido y al instante ella sacó su teléfono móvil, un pedazo de Smartphone de última generación que puso sobre la mesa. Apenas habíamos pedido la bebida cuando comenzó a mirarlo en búsqueda de sus mensajes, que consultaba con descaro o con una naturalidad descarada. No sé como definirlo.

A veces sonreía, a veces contestaba mensajes mientras se supone que hablábamos, incluso comenzó a enseñarme fotos, memes y vídeos “superdivertidísimos”. Hubo un momento en el que me cansé de darle conversación y comencé a engullir la cena con tanto descaro como ella tenía con el móvil. De repente me dijo, “bueno y tú que te cuentas” y reconozco que casi me atraganto con un trozo de la deliciosa lubina que estaba tomando. “¿Que qué me cuento?” Pensé “pero si llevo intentando hablar 45 minutos mientras ellas disfruta de sus mensajes”, así que procedí a banalizar la conversación, hasta que ella me cortó para enseñarme un meme “graciosísimo” sobre un político….

Terminados los postres, me dijo: “que sepas que soy una mujer moderna, así que nada de que me invites, dividimos entre dos y listo” y claro uno aguanta, aguanta hasta que no puede más…

Carlos-“Pues no me parece justo”

Paloma-“Gracias pero prefiero que sea así”

C-“No…si lo que no me parece justo es que paguemos entre los dos”

p-“Eres un caballero pero prefiero pagar a pachas… ¿no me entiendes?

C-“A mi lo que me parecería justo es que pagásemos entre los tres”

P-¿Tres, que tres?

C-“Tú, yo y tu móvil, que a fin de cuentas ha sido un comensal más, de hecho has hablado más con él que conmigo”

Unos días después hablé con mi hermana y me dijo que le había caído muy bien a Paloma (que amable) pero que no era su estilo de hombre (uffff que alegría) y me preguntó mi opinión sobre ella en las distancias cortas, a lo que le respondí como un caballero, que Paloma era “encantadora” y sin duda buena gente, pero que no me iban los tríos.

Mi hermana me miró sorprendida…¿ Tríos ?

Pero nunca se lo aclaré…

 

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

52 comentarios en “Trío”

  1. Jajajaja. Muy bueno. El meter terceras o cuartas o un grupo en medio de una cita de dos es muy descortés por parte de la persona que sea, a veces no nos damos cuenta de que los móviles nos han atrasado en unas cosas, al igual que nos han adelantado en otras.
    PD: Tú hermana se va a enterar ahora cuando lea el post. 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias, muy cierto Periko, pero no es lo mismo consultar de vez en cuando por una urgencia o necesidad que estar toooooda la cena pegada a la pantalla jajajaja. Por cierto, he visto tu espectacular elección de música en el blog de Paula, enhorabuena ¡¡ Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. GRACIAS, PODÍA HABER ESCOGIDO MUCHOS MAS GRUPOS O OTRAS CANCIONES, ME ENCANTA LA MÚSICA, SI NECESITAS ALGO O ESTAS BUSCANDO ALGUN GRUPO, PÍDEMELO ALO MEJOR LO TENGO O PODRÍA BUSCARLO, SIEMPRE EN CASTELLANO

        Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja No he vivido esta situación, pero ni ganas, gracias!! 😂😂
    Menuda soy, que si no me escuchan ni me prestan atención, me levanto y me voy. No sin antes acabarme la lubina, claro que la comida no hay que tirarla 😅😜
    En la próxima, añade una advertencia sobre uso de aparatos tecnológicos y arreglao!!
    Un abrazo, Carlos!

    Le gusta a 2 personas

    1. Por supuesto la lubina hasta el final jajaja. No necesito poner ninguna advertencia pero siempre confío en el sentido común de la gente (craso error)😳 que con frecuencia es el menos común de los sentidos, ¿a qué si? Otro abrazo/abraçada para tí 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Creo que ya hay restaurantes que impiden el acceso con el móvil, debería generalizarse.
    En cualquier caso, no todos podemos decir que hemos formado parte de un trío, aunque sea tan atípico. Por otro lado, he de confesar como maruspleen que le he dado cierta prioridad a la lectura del relato, y no solo por la calidad del autor, sino por el reclamo del título.
    Quizá aumentaríamos el número de visitas si titulásemos nuestras entradas con alguna …alegoría del mismo porte. 🙂
    Muy bueno, Carlos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Vamos por partes Carlos… yo siempre lo llevo encima pero hay momentos y momentos, o como le decía a Lidia en mi respuesta, simplemente sentido común… Vaya con el título, creo que es una excelente idea poner títulos sugerentes para animar al personal, aunque te confieso que en este caso, me ha parecido un título bastante apropiado más que sugerente, pero tomo nota de tu reacción y la de Maru 😉😜 Buen finde y un abrazo y gracias.

      Le gusta a 1 persona

  4. Excelente relato Carlos y un descripción exacta de los que sucede hoy en día durante las comidas, incluso en la familiares, que no sabes si te están criticando el menú o alabando al cocinero. En esas se me sale el genio y con el cabreo ni disfruto de los platos. Y es que no hay relación que pueda competir con el móvil de los c……. pordiosquhartura, ascodeguasp, metelunatajadagordalchismaversicalla. Hale ya. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Tranquilo Carlos, no te sulfures más de lo necesario, pero estoy contigo, todo tiene su momento y el exceso puede romper la armonía de la reunión. Pero que eso nunca te quite el apetito. Por cierto que añado al diccionario esas expresiones como “pordiosquhartura” y las demás, no vaya a tener que usarlas cualquier día. Un abrazo y feliz finde.

      Le gusta a 2 personas

  5. Jajajajaja, qué manía tenemos de estar continuamente con el móvil, en muchas ocasiones resulta tan incómodo… aparte de faltar a la misma educación que deberíamos tener hacia los demás. Jajajajajjaj, la verdad que vaya cita aburrida. Me encantó tu entrada. Besos a tu alma.

    Le gusta a 3 personas

  6. Pues sí, ¡vaya trío! como si de un rival se tratara, deberías haberle dado un puñetazo y una vez eliminado el estorbo, seguir con la cita… aunque más quisiera no ser testido de tamaño asesinato, porque podría montarse la de dios…
    Aunque soy bastante adicta al móvil, jamás le saco del bolso cuando voy a alguna comida o estoy tomando algo, salvo que reciba alguna llamada, que si no es urgente, intento posponerla. Me parece una falta de educación enorme.
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    1. Hola Estrella, quién esté libre de movil que tire la primera piedra 😉 se trata, creo yo, de hacer un uso sensato adaptado a cada momento, cuestión de educación sobretodo. Pero al menos ha dado para un post, aparte de la lubina jajaja. Un abrazo y feliz domingo

      Le gusta a 2 personas

  7. Lamento que tu cita no fuera fructífera. Creo que habrá que volver a eso de la educación de la era romántica. Ya sabes, los modales, la cortesía y todo eso y establecer protocolos con las nuevas tecnologías incluídas, si no, no hay manera. Afffuuuu. Espero al menos que la lubina te sentara mejor que la cita, jaja.
    ¡Buen fin de semana!

    Le gusta a 2 personas

  8. Carlos, pues al menos costó sólo una cena y se mostró tal cual, así no se engancha y pierdes más el tiempo.
    Ahora que el trío lo forme otro y tú a seguir…
    Me he divertido leyendo varios escritos en este rato…debo seguir con la cena, no vaya a ser que mi esposo se aburra 🤗😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Si es lo mejor, para no perder el tiempo, pero al final la cena fue incluso algo simpático.
      Gracias por tus visitas, en efecto cuando me pongo a leer otros blogs se me pasa el tiempo muy rápido y siempre hay otras prioridades y cosas por hacer.
      Nos iremos leyendo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s