Tablero

image

La dama estaba dispuesta a dar la vida por su rey, en un gesto de gran valor, mientras la soldadesca sufría una lucha en inferioridad. Habían caído las torres del castillo y ya no quedaban caballos que permitieran abrir camino. Para colmo uno de los dos oficiales estaba preso y el otro rodeado por el enemigo, la situación era critica y entonces sucedió… Jaque Mate

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

33 comentarios en “Tablero”

    1. La suerte es necesaria en la vida porque en el ajedrez es cuestión de estrategia. Claro que si hablamos del ajedrez de la vida, entonces todo se complica y hasta el rey puede tener suerte, aunque yo creo que los peones lo llevan “claro” casi siempre. Un abrazo Carlos

      Le gusta a 1 persona

    1. Los peones es decir la soldadesca en el texto, son las primeras piezas que se pierden por el propio inicio del juego, de hecho se dice que los peones no se juegan porque casi siempre se sacrifican para la jugada del resto. Siempre me ha sorprendido el paralelismo entre el ajedrez con otras facetas de la vida.
      Piénsalo y verás cómo es cierto. Un abrazo

      Le gusta a 3 personas

    1. Lidia, creo que el ajedrez es uno de los juegos de estrategia más interesante y no se necesita ni Play, ni conexión a internet, ni mandos, ni nada de eso. Y como bien apuntas, no deja de ser un asalto emocionante, de ahí el giro que he pretendido dar. Tal vez si la foto hubiera sido de Donald Trump os hubiera despistado más, pero sinceramente me gustan más los caballos de ajedrez. Una abracada.

      Le gusta a 1 persona

      1. Me encantan los juegos de mesa, todos. Pero también me gusta la Play jajaja Creo que hay tiempo para todo!! 😉
        Sí, tengo que decirte que la imagen reveló tu intención y fue una lástima. Aunque tengo que decir, que también prefiero esa, que el “careto” de Donald Trump jajaja
        Una abraçada 😊

        Le gusta a 3 personas

      2. Yo lo empecé a leer a través del lector de la app móvil y la imagen no aparecía… Me hice la idea que te he comentado, entonces cliqué para ampliar y apareció la imagen… siento decir que sí, que descubrí el sentido (llámalo plumero jajaja).

        Le gusta a 1 persona

      1. jajaja ayyyyy lo siento María del Mar, con tantos nombres en mi cabeza, espero que me disculpes. Podía haber sido peor, te podía haber llamado… Fernando por ejemplo. He pensado reeditar mi comentario y corregirlo, pero no lo he hecho, porque de los errores también se aprende. Un abrazo amiga y gracias por tu paciencia y humor

        Le gusta a 1 persona

  1. ¿No te alimentarás con una dieta a base de sopa de sesos? ¿Cómo se te ocurren tan buenas ideas para escribir? Y luego, que lo hagas en tan pocas líneas…, ¡es sensacional!
    Al igual que Lidia también pienso que la imagen puso en evidencia el relato, pero no le quita mérito. Es bueno igual.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias Sara, te aseguro que no sigo esa dieta que mencionas. Lo que es cierto es que siempre que tengo una idea la apunto para no olvidarme y si llega el caso desarrollarla. En efecto pocas veces una foto fue tan obvia pero las cosas salieron así. Un abrazo y buen fin de semana.

      Me gusta

  2. Con lo que me gusta a mi el ajedrez y casi me pierdo esta entrada. Espléndida la descripción de los momentos finales y lo del oficial rodeado, el alfil, me parece genial. Y todo en apenas unas líneas. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

