Falso Cuento de Navidad

the-three-magi-160632_960_720

Cádiz. Hora de la siesta, domingo veraniego. Harto de la tremenda algarabía infantil que procedía del jardín contiguo, Pablo sacó su cabeza por la ventana y gritó, “por favor queréis callaros”. Pero la chiquillada no entendía de horarios de siesta ni nada parecido. Pablo lo intentó por segunda vez “no gritéis tanto”, “es la hora de la siesta”.

No se veían adultos que pudieran calmar a las fieras, debían estar en el lado contrario de la casa y los chavales miraban divertidos a Pablo mientras gritaban alborozados.

Finalmente Pablo sacó la cabeza por tercera vez y gritó como un poseso,

“¡¡¡ malditos niños, ¿queréis guerra? la vais a tener, enteraros de una pxxx vez, los Reyes Magos no existen, los Reyes Magos son los padres !!!”

y acompañó sus gritos con una inmensa y malévola carcajada…

Y se hizo el silencio, solo roto al cabo de unos minutos por el llanto desconsolado de los más pequeños…

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

38 comentarios en “Falso Cuento de Navidad”

  1. Menos mal que es un falso cuento, que fuerte, pero en el fondo yo le comprendo, porque una siesta en Cadiz después de un buen pescaíto con su vinito blanco bien fresquito es algo sagrado, aunque me dan pena los chavales. Así que tengo el corazón partío jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. No se yo amigo Sabius si el pescaito y el vino son licencia para semejante atropello a los chicos. Y es que hay gente con muy “mala baba”. ¿Corazón partío? ya se que el yantar es importante para tí, pero no te hacía yo tan “maluto”. Un abrazo

      Me gusta

      1. Jajaja He pensado en poner eso también!!! Pero acompañando el carbón sonaba raro jajaja
        Feliz Navidad para ti también, Carlos!! Que la luz de la Navidad ilumine tus rincones oscuros!! Una abraçada!!

        Le gusta a 1 persona

  2. ME HA GUSTADO MUCHO, PERO HAGO UNA PREGUNTA ¿EN REALIDAD EXISTE UNA HORA DE LS SIESTA? ¿PARA QUIEN? ¿LA TENEMOS QUE HACER TODOS? ¿ES OBLIGATORIO? YO CREO QUE ESO DE LA SIESTA ES UNA MANÍA QUE HA COGIDO LA GENTE Y YA ESTÁ. YO NUNCA UERMO LA SIESTA, DURANTE ESA HORA O HORAS PUEDO HACER LO QUE ME VENGA EN GANA, SIEMPRE QUE NO MATE A ALGUIEN, DEJAR DISFRUTAR A LOS NIÑOS DE UNA SANTA VEZ, QUE ESI SÍ ES LO QUE TIENEN QUE HACER, BOICOT A LA SIESTA.

    Le gusta a 1 persona

    1. No te calientes Periko, la siesta es uno de los topicazos de nuestro país, yo cuando he vivido fuera me sorprendía de la de gente que identificaba la palabra siesta con nosotros y no es realmente así. Por cierto, este relato es bastante ficticio, así que abajo la siesta y vivan los juegos infantiles. Un abrazo y Feliz Navidad

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Estrella, disculpa que te conteste tan tarde, pero acabo de darme cuenta que tu comentario estaba como spam… que cosas más raras.
      Por supuesto mis mejores deseos para este año recién iniciado y que esa mochila se cargue de buenas cosas y nunca se nos haga pesada. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Ajajaja, me partí de risa (perdón). En la ciudad de mis padres las siestas son sagradas, y recuerdo cuando nos callaban a viva voz, o no podíamos salir a la calle. Pero jamás nos revelaron tal cosa a los gritos, jajaja 😛
    Abrazos y feliz fin de año, Carlos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Caramba, entonces este relato ficticio podía haber sido real con un poco de “mala leche” 😳 me encanta que te hayas reído, alguno se lo ha tomado muy a pecho, es la falsa mezcla entre realidad y ficción, nunca se sabe😉 un abrazo y a por el 2017 con el mejor ánimo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s