Comidas y Cenas Navideñas

cena-amiguetes

Tan importante es acudir a las comidas / cenas navideñas como saber sentarse en el sitio adecuado. Y eso vale para la familia, compañeros de trabajo, de estudios y amigos en general. No se trata de ser grosero sino de ser hábil, porque te estás jugando cuando menos dos horas y media, disfrutando o no, en función de la compañía que te haya tocado.

En todas partes hay una cuñada plasta, un jefe insoportable, un compañero coñazo, un amigo que se ha vuelto pijo e insufrible, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades.

El truco que funciona, consiste en no llegar de los primeros ni de los últimos. En efecto, llegar en medio es lo mejor. De esa manera podemos observar los movimientos de la persona a la que no queremos tener al lado y movernos con anticipación, con una maniobra envolvente que nos sitúe con aquellos con los que verdaderamente nos apetece estar. Por eso mientras la gente se saluda, es imprescindible observar el territorio y distinguir la parte hostil de la parte amable de la mesa. Si somos rápidos el éxito está asegurado.

Por último añadir, que hemos de ser sinceros con nosotros mismos y de igual manera que intentamos huir de algunas compañías, puede que otros intenten a su vez, huir de nosotros, pero eso no es necesariamente malo, al contrario, siempre ha habido alianzas entre enemigos potenciales…

¡Que aproveche!

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

21 opiniones en “Comidas y Cenas Navideñas”

  1. Jajaja Muy buena táctica! Me la apunto. Más de una cena me han dao’ por culpa de saber sentarme con la compañía adecuada jajaja. Ya no me vuelve a pasar!!
    Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Caramba, es lo que tiene esto que a veces puede haber sorpresas con los acompañantes de mesa, pero yo por si acaso, prefiero no arriesgar. Gracias por considerarme un buen conversador, otra cosa no tendré pero rollo jajaja. Un abrazo

      Me gusta

  2. ¡Jajaja! Qué buena estrategia nos propones. Aunque a decir verdad, con una vez que hayamos tenido que sufrir las consecuencias de ubicarnos mal, ya luego no nos vuelve a pasar.
    ¡Que pases unas linda fiestas de fin de año y vivas una hermosa Navidad junto a tu familia!
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.