El día de la Pizza

img-20161106-wa0008

El día 8 festivo en España, iba a dedicarlo a no hacer nada. Todo el día en pijama, leyendo, escuchando música … hasta que…

… hasta que decidí entrar en la cocina y se me ocurrió hacer pizza para comer. Ya sé que si la hubiera pedido a un establecimiento de comida a domicilio, hubiera disfrutado de ella en apenas treinta minutos, pero he querido arriesgarme a entrar en el misterioso mundo de la cocina con un más que aceptable resultado. Y ya puestos a poner perdida la cocina, no hice una sino dos…

Me imagino que entre vosotros hay excelentes cociner@s por ello os pido comprensión para este humilde cocinillas. Quizás os parezca simple pero confieso que estoy orgulloso de mis pizzas que dicho sea de paso, estaban para chuparse los dedos.

  • La masa:
    • Preparado para elaborar pizzas. Seguir las instrucciones al pie de la letra, en cuanto a los tiempos del horno, esto es importante. Ayudarse con una espátula y rodillo para tratar la masa.
    • Base de tomate (preferiblemente casero)
    • Cobertura de queso para pizza y orégano o albahaca (preferiblemente fresca)
  • El contenido:
    • Opción 1:  aceitunas negras, alcachofas troceadas, champiñones frescos u otros fungi a gusto
    • Opción 2: aceitunas verdes, taquitos jamón york / pavo / serrano
    • Opción 3: taquitos de queso azul / gorgonzola
    • Opción 4: anchoas / atún
    • A cualquiera de las opciones se le puede añadir un huevo
    • Todas las opciones incluyen un ingrediente secreto llamado «amc» y que no puedo desvelar (permitidme que me haga el interesante)

Como veréis a medida que aumenta la opción, el sabor es más fuerte. Las distintas opciones pueden combinarse al gusto de los comensales.

Para terminar, hay dos aspectos que no voy a mencionar…

  1. El tiempo que me llevó el proceso pizzero, ¡¡mamma mía!!
  2. El estado en el que terminó mi cocina ¡¡mamma mía x 2!!

Y por último, diré que es la primera vez en mi vida que escribo un post sobre cocina, jamás hubiera pensado que sería capaz de semejante atrevimiento ¡¡ quién me lo iba a decir !!

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

23 opiniones en “El día de la Pizza”

  1. Montalleri, detecto en el relato un rasgo de maestria indiscutible para la cocina: el de reservarte ingredientes secretos…
    Como escritor o como cocinillas, gracias Maestro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Acabas de ascender en mi ya gran estima al grado de Don Carlos, sólo por meterte de sopetón en la cocina internacional. Tiene un aspecto estupendo. Buen provecho. Ya quedo más tranquilo pues sé que de hambre no pereces. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me has destapado la sonrisa con dos o tres cosillas de tu texto. Gracias! 😊Voy a lanzar una hipótesis sobre el que me ha parecido como posible ingrediente secreto amc ¿puede ser a medida del consumidor?.

    Besos, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Al final salió bien el experimento y todo no? 😊 Y yo que creía que la habías liado y la buena pinta que tiene en la foto jaja. Yo también me anoto la receta. Un abrazo 😊!!

    Le gusta a 1 persona

  5. ja ja me parto de risa Carlos. GENIAL. Nunca es tarde para postear una entrada de cocina ja ja . Buena pinta tenía sin duda. AMC???? lo pensaré ja ja ja Un besote

    Le gusta a 1 persona

    1. Te aseguro Winnie que jamás me hubiera considerado capaz de escribir un post de cocina, pero ya ves las sorpresas que da la vida. En cuanto a amc, piensa, pero te adelanto que es dificil, porque es un ingrediente poco habitual. Por eso es un secretillo. Buen finde.

      Me gusta

  6. Amigo no dejas de sorprenderme, mira que conozco algunas de tus habilidades pero lo de hacer pizzas 😃 no lo sabia. Echo en falta una foto de como quedó la cocina jajaja. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya puedes añadir lo de las pizzas a mi lista de habilidades jajaja.
      Lo de la foto de la cocina, es un golpe bajo, pero como he dicho antes en otro comentario lo dejé todo impoluto… Buen finde ¡¡

      Me gusta

  7. ¿Ampliando técnicas de creatividad? Luego todo se quedó en el ombligo…Bueno, quizás no, quizás parte de esa energía lo aprovechaste para limpiar la cocina jijiji. Yo este fin de semana estoy dejando la creatividad en mi ombligo por medio de una tarta de trufa jajaja.
    ¡Buen fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, un poco de creatividad tuve que echarle sin la menor duda. Te aseguro que invertí parte de la energía en que la cocina volviera a su ser. Pero como he escrito en otro comentario, disfruté como un enano jajaja. ¡¡Caramba!! tarta de trufa… buscaré una receta, quién sabe igual me animo. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  8. Tengo un buen maestro italiano (Paolo, mi tío sardo) que las hace para chuparse los dedos… procuro imitarle y lo intento algunas veces pero, ni por asomo, me salen como a él. Y sé el tiempo que llevan, la masa es el quid de la cuestión, que suba bien antes de extenderla, lo demás, al gusto del consumidor…
    Me ha encantado, Carlos, ya me hubiera gustado verte por un agujero.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.