Bostezos

bostezo

El otro día leí una curiosa referencia en un periódico en relación a un estudio sobre el bostezo, según el cual la duración del bostezo predice el peso del cerebro y el número de neuronas corticales.

Por eso deducen en el estudio, que el bostezo medio de un humano dura unos seis segundos, desde inicio a final. Y responde a un aumento de las capacidades cognitivas. Pero lo que más me llamó la atención es que bostezar refrigera el cerebro.

Así que a partir de ahora, cuando me eche un bostezo a lo Chewbacca, si alguien me mira mal, le diré que en realidad estoy refrigerando el cerebro. Así, como quién no quiere la cosa…

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

30 comentarios en “Bostezos”

      1. Si!!! Todo son ventajas. Aliviar la presión va más en la línea literal de presión. Por ejemplo cuando tenemos dolor de cabeza, sabemos que comienza a remitir cuando sentimos la necesidad de bostezar ampliamente. Es muy saludable, así como los suspiros y estirarnos abiertamente. 😉 Abrazos de vuelta.

        Le gusta a 1 persona

    1. Pero muy contagioso y ese curioso proceso responde al nombre de ecocinesis que es una “imitación involuntaria e impulsiva de gestos o movimientos vistos en otros individuos”, vamos que bosteza uno y bosteza el resto. Y damos fe que es así. Buenas noches y buenos bostezos. Un abrazo

      Me gusta

    1. El caso es tener respuestas para casi todo. Como decía en el comentario anterior, la ecocinesis es irremediable de ahí que se pueda originar una procesión de bostezos, pero me quedo con lo de las neuronas espejo, con ese nombre tan “poético” nadie me llevará la contraria. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  1. No sabes lo bueno y saludable que es bostezar!! Y más si lo acompañas de los brazos. Es un relajante, además de refrigerante!! Jeje Muy bueno lo del bostezo estilo Chewbacca!! Un bostezo, Carlos!!
    Ay, quería decir, un abrazo!! 😉 jeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Como han comentado los compañer@s bostezar es, sano, no…sanísimo, aunque lo del refrigerante me sorprendió mucho. En cuanto al bostezo Chewbacca, créeme Lidia, no exagero lo más mínimo o al menos eso dicen mis amigos / familia. Otro abrazote para ti

      Me gusta

Responder

