El pincel perdido

pinceis

De un certero bocado, le arrebató el pincel con el que Pablo dibujaba sus ilusiones. Frac su perro, no le hizo daño, pero en su carrera perdió el pincel y no era un pincel normal, porque tenía la peculiaridad de transformar en realidad todo lo que pintaba.

Pablo lloró desconsoladamente. Con ese pincel mágico había pintado años atrás a Frac y ahora su fiel amigo se difuminaba mientras ladraba con una cara de sorprendente fragilidad.

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

30 comentarios en “El pincel perdido”

    1. Hola Lidia, me alegra que te haya gustado, es curioso porque a mi no me parece tan triste, a fin de cuentas es el paso de la fantasía a la realidad, y no es un traslado fácil.
      Sobre si ese Pablo pudiera ser Picasso, me parece una estupenda opción. Quién sabe, mejor lo dejamos abierto, no te parece? Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Escuchando a Angélica Sátiro, ella habla de alentar la mente, de abrirla como si fueran alas de mariposa. Carlos, tu texto ha producido ese efecto en mi cerebro. Me he imaginado corriendo tras ese perro desdibujado, presta a dibujar con mi pincel la realidad más bonita o más divertida o más. … yo a eso le llamo magia y lo han logrado tus palabras. Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

    1. Fantasía y realidad se compaginan como nosotros queramos. Tienes razón en la de cosas que se nos han difuminado, pero siempre podemos retomar los trazos, o al menos intentarlo. Te hago la misma pregunta, eso es ¿magia o misterio? Un abrazo Sabius

      Me gusta

Responder

